Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:10 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

DEPORTES

13 de mayo de 2023

Defensores fue más contundente y se quedó con el clásico

Por la 7ª fecha del torneo Jorge “Gringo” Pierani, Defensores derrotó a Social en el clásico del partido de Ramallo. En un partido de trámite muy parejo los granates fueron más eficaces y se quedaron con el triunfo por 2 a 0. Los goles fueron convertidos en el segundo tiempo por Gorosito y Villar. Muy buen marco de público en el “Salomón Boeseldín”.

El partido entre Defensores y Social fue muy parejo, con un primer tiempo con buenas intenciones, pero muchas imprecisiones.

En esta etapa el trámite tuvo mucho ritmo, pero escasas llegas sobre los arcos, los equipos alternaron la tenencia del balón, pero les faltaba profundidad. Firme tarea defensiva de ambos, en Defensores se destacaba Sebastián González y en Social el mejor era Agustín Velo, al que le faltaban socios para jugar.

Dentro de ese contexto, el local merodeaba un poco más el arco rival, pero si peligro real. En la única clara, un centro de Brucellaria al área fue anticipado por Silva y la pelota pegó en la parte exterior de la red.   

Social respondió con un centro de Gaeto, que Agotegaray cabeceo en el segundo palo, la pelota cruzó todo el arco y se fue afuera.  

En la segunda etapa comenzó mejor el local y enseguida tuvo una situación clara, Aranda dejó solo a Silva con Malet pero el remate del diez se fue desviado.

Mendoza y Aranda se mostraban mejor con la pelota y eso le permitía a Defensores cierto predomino. A los 11´ Aranda quedó solo con Malet, pero su remate cruzado encontró una muy buena respuesta del arquero que envió el balón al córner.

Pero el córner ejecutado por Villar - reemplazó a Domenech lesionado -  fue cabeceado por Gorosito en el primer palo y la pelota se encontró con La red, estableciendo el 1 a 0.

Defensores pudo aumentar con un remate de Villar desde buena posición afuera, después se replegó, por momentos demasiado, apareció en escena Gaeto, sin Velo que se fue lesionado, pero con el empuje de Guido Reynoso y Social empezó a hacer méritos para igualar.

Gallucci Otero habilitó a Gaeto, que ingresando por izquierda estrelló su remate en el palo, el rebote fue cabeceado por Georgetti, que ingresó por el medio del área chica sin arquero, pero su cabezazo pegó en el travesaño.

Social siguió buscando con dificultad para encontrar espacios en una defensa bien cerrada donde crecía la tarea de Gorosito. Igualmente tuvo dos chances más para igualar. Un cabezazo de Georgetti, tras centro de Gaeto, que dejó sin chances al seguro Vizgarra, pero la pelota se fue afuera por el segundo palo y un centro de Enzo Martínez fue cabeceado por Gaeto, pero la pelota se estrelló en el travesaño.

La visita hacía méritos para igualar, pero fallaba en la definición, algo que no hizo el local, desaprovechar tanto sus oportunidades, porque a los 45´ Aranda habilitó a Villar y el delantero solo con Malet puso el 2 a 0.

Partido de trámite muy parejo, donde la contundencia, la eficacia, sumamente importante en el fútbol, jugó un papel fundamental para que el local se quedará con el clásico.    

  

DEFENSORES (2): Kevin Vizgarra, Javier Farías, Joaquín Gorosito, Sebastián González, Juan Brucellaria; Braian Aranda, Erik Mendoza, Bruno Latof, Juan Silva; Milton Olego y Rafael Domenech. DT. Gabriel Pieralisi.

SOCIAL (0): Danilo Malet, Juan Romero, Alejandro Agotegaray, Facundo Arrieta, Enzo Martínez Cóceres; Agustín Velo, Elías Martínez Cóceres; Franco Gallucci Otero, Dañmiro Gaeto; Emir Gianlli, Iván Georgetti. DT: Rogelio Nardoni.

GOLES: ST 11´ Gorosito (D) y 45´ Villar (D).

CAMBIOS: ST. Inicio Fabricio Villar por Domenech – lesionado- (D); 4´ Guido Reynoso por Velo –lesionado- (S); 12´ Julián Rodríguez por Silva (D); 28´ Maximiliano Luque por Elías Martínez Cóceres (S); 41´ Fausto Marini por Gianelli (S); 42´ Gian González por Latof (D); 49´ Francisco Lucangelli por Brucellaria (D).

ÁRBITRO: Daniel Asenjo. ASISTENTES: Florencia Salazar y Alejo Sena.

SUB 23: Defensores 1 – Social 1. ESTADIO: “Salomón Boeseldín”.

COMPARTIR:

Comentarios