Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 00:46 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

ACTUALIDAD

12 de mayo de 2023

Un diputado bonaerense presentó un proyecto para regular el uso de fitosanitarios

El diputado Luciano Bugallo de la Coalición Cívica-JxC presentó un proyecto de ley en la legislatura bonaerense para regular las aplicaciones fitosanitarias en la provincia de Buenos Aires.

La iniciativa busca poner fin al "desorden" de las regulaciones municipales que han establecido distancias arbitrarias para las pulverizaciones, sin una base científica.

El proyecto propone establecer un marco para la producción sostenible que reduzca los riesgos y actualice la legislación existente. La autoridad de aplicación sería la cartera agrícola de la provincia, y se abriría la posibilidad de actualizaciones mediante un Manual de Buenas Prácticas Agrícolas.

La iniciativa también elimina las zonas de exclusión para las aplicaciones y establece un máximo de 500 metros de zona de amortiguación. además, prohíbe la aplicación dentro del espacio destinado a establecimientos educativos y establece distancias de prohibición para cursos de agua o lagunas permanentes.

La iniciativa es considerada por Bugallo como una ley para los próximos 50 años, comprometida con el cuidado del medio ambiente, la producción sustentable y la desarrollaron de los recursos naturales.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios