Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:14 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

ACTUALIDAD

11 de mayo de 2023

Una vida saludable desde el cuidado de la alimentación, o como estar sanos y disfrutar en plenitud de cada día

La terapia Mayr Kur llega al hotel Camberland Ramallo. Será del 26 de Mayo al 4 de Junio.

Un Retiro de Salud – dirigido por la Dra. Cecilia Mirenda -, consiste en hacer una pausa y alejarse de las presiones y los factores de estrés ambiental de la vida cotidiana, enfocándonos en las prácticas y hábitos diarios para el cuidado integral de la salud desde una perspectiva orgánica.

Se trata de escapar de las tensiones de la vida cotidiana y tomarse el tiempo para concentrarse en uno mismo, y hacer un reposo psicofísico.

Las actividades principales – previo la realización del Diagnóstico Mayr de ingreso -, consisten en una dieta personalizada que contribuirá a una profunda desintoxicación, seguida por sesiones diarias de tratamiento médico abdominal Mayr, recuperando y respetando el ritmo biológico natural.

Se complementa con actividades físicas adecuadas, consistentes en caminata matinal, gimnasia en suelo y en piscina, servicios de spa y masajes.

Paralelamente, se imparten seminarios y talleres educativos sobre alimentación saludable, estilo de vida y cómo mantener su cuerpo en un estado de salud.

A la finalización del retiro se realiza una evaluación de egreso, que es acompañada de recomendaciones para continuar con hábitos y prácticas saludables en la vida cotidiana.

Bajo la guía de profesionales de la salud y el bienestar, los retiros tienen como objetivo ‘curar’ la parte que más lo necesita de cada persona. Hacer una pausa mental y espiritual y concentrarse en la mejora y recuperación del equilibrio de cuerpo, mente y alma, para volver al eje natural y espiritual, sanando y mejorando hábitos y estilo de vida.

 

 la Terapia Mayr o Mayr Prevent, muy utilizada en diversos países, tales como Argentina, Brasil, Chile, Alemania, Austria, España y Suiza. La misma promueve la incorporación de conocimientos para llevar adelante un estilo de vida saludable, lo cual colabora para corregir patologías crónicas intestinales y extraintestinales, concibiendo al ayuno como medio.

Entonces, ¿por qué es tan importante el ayunar? Diversas investigaciones han demostrado que el sistema digestivo de la mayoría de las personas no está sano. Contrariamente a lo que se puede pensar, esto no solo se manifiesta con malestares estomacales, sino que puede ocasionar sintomatología en la piel, el tejido adiposo, en las articulaciones, en la sangre, en los riñones, en las vértebras y en los ojos. En este sentido, el ayuno se presenta como “una operación sin bisturí”, a través del arte de aprender a comer, sin dejar de comer.

Las personas que eligen terapias como la Mayr, por lo general tienen trastornos digestivos u otras patologías crónicas que no han sido resueltas con otros métodos o tratamientos, generando un desgaste tanto emocional como en su calidad de vida. Pero también se acercan personas sanas que desean experimentar el tratamiento por sus fines terapéuticos y preventivos, utilizándolo como solución para un organismo que ha sufrido maltratos, ya sea por la alimentación, el horario en que ingieren los mismos, u otros factores.

La realidad es que, habiéndose popularizado el ayuno, muchas personas podrán recurrir a un médico entrenado y capacitado para hacer un cambio en su vida. Sin embargo, resulta imperante que las personas comprendan que realizarlo sin supervisión puede llevar a un déficit nutricional y esto generaría un efecto completamente contrario al que se desea obtener.

COMPARTIR:

Comentarios