Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:42 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

DEPORTES

6 de mayo de 2023

Federal A: Defensores perdió con Sportivo Belgrano y cerró la primera rueda sin triunfos

No puede ganar Defensores, si juega mal pierde y si no juega mal, también pierde. En esta oportunidad cayó por 2 a 0 ante Sportivo Belgrano de San Francisco, sin merecerlo. Los goles de la visita fueron convertidos por Barrionuevo y Bonet. Los granates completaron la primera ronda sin triunfos, con tres empates y cinco derrotas. Foto: (Web Defensores).

No ha podido sumar de a tres en la primera ronda Defensores, cuando se suman cierta cantidad de partidos sin triunfos, no es solo mala suerte, pero no se puede desconocer que además de falta de eficacia, la fortuna también ha tenido un papel importante en la floja campaña granate.

En el partido de este sábado, el equipo de Vaioli asumió rápidamente el protagonismo, presionó alto, tuvo el control de la pelota y el partido se jugaba lejos de Guarracino.

No era un desecho de virtudes, pero jugaba mejor que la visita y aún, cuando le costaba generar riesgo porque el dominio se diluía en tres cuartos de ataque, tuvo dos chances claras. Primero un remate de Villalba rozando el travesaño y después un remate de Cepeda, tras centro de Laena, que, desde inmejorable posición la tiro por arriba.

Es cierto que fue poco para el dominio que tenía, pero iban 30´ y la visita no había rematado al arco. Pero a los 32´Barrinuevo se fabricó el espacio y desde afuera del área sacó un tremendo remate, que se clavó en el ángulo de Guarracino que nada pudo hacer. Primer remate al arco, gol.

Nada había hecho Sportivo hasta ahí, para tener un gol de ventaja, pero eso decía la placa del partido. Defensores sintió el impacto y Sportivo aprovechó para emparejar el trámite, pero fue eso, parejo, nunca la visita superó a los granates, pero la primera etapa se fue con el triunfo visitante por la mínima diferencia.   

En la segunda etapa Defensores volvió a tener el dominio del partido, volvió a plantarse en campo rival y enseguida tuvo una clara chance para igualar, recupero Cepeda, habilitó a Olego y este a Villalba, el “diez” sacó un tremendo remate que se estrelló en el travesaño y es acá donde hablamos que la fortuna jugó su papel, más allá de eficacia y jerarquía, que juegan un papel importante, el remate de Barrionuevo fue al ángulo, el de Villalba al travesaño.

Hubo un centro de Laena que el seguro Martina cortó cuando parecía que conectaba Olego y un tiro libre de Villalba que peinó Velasco y terminó en las manos de Martina. Después se fue diluyendo el local, los cambios no hicieron el efecto deseado y Sportivo volvió a emparejar el trámite.

Con Defensores jugado, Monserrat quedó solo con Guarracino y remató desviado, no era justo que la visita sacara dos goles de ventaja, no hubo entre un equipo y otro esa diferencia, sin embargo, en el descuento, Bonet puso el 2 a 0 para hacer más difícil de explicar una nueva derrota.   

SPORTIVO BELGRANO: Leonardo Martina; Lucio Pérez, Mauro Orué, Brian Flores y Emanuel Del Bianco; Gonzalo Ramírez, Facundo Salvay, Diego Núñez y Axel Musarella; Ezequiel Barrionuevo y Jorge Córdoba. DT: Ariel Giaccone.

DEFENSORES (0): Luciano Guarracino; Genaro Cepeda, Jorge Farías, Lautaro Velasco Pereyra, Federico Gay y Pedro Sanz; Hernán Rubén, Enzo Villalba y Augusto Laena; Lucas Chacana y Milton Olego. DT: César Vaioli.

GOLES: PT 32’ Barrionuevo (SB). ST 48’Bonet (SB).

CAMBIOS: ST 15’ Braian Aranda por Cepeda (D), 15’ José Giménez por Laena (D) 20’, Mariano  Gancedo por Barrionuevo (SB), 20’ Tomas Attis por Musarella (SB), 26’Mauro Blesio por Olego (D), 26’ Sacristán por Villalba (DB), 35’ Tomas Federico por Salvay (SB), 35´ Gastón Monserrat por Ramírez (SB), 35’ Juan Bonet por Córdoba (SB), 35’Lucas Catramado por Farías (DB).

ÁRBITRO: Enzo Silvestre (Santa Fe). ESTADIO: “Ciudad de San Nicolás”.

 

COMPARTIR:

Comentarios