Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 19:43 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

28 de abril de 2023

“La actitud fue bastante desprolija”

El Dr. Juan Manuel Despósito habló sobre su salida de la dirección del hospital, dolido por la forma en que se dio. Afirmó que su trabajo se centró en la atención médica, no en la administración financiera. También habló sobre su lucha contra el COVID-19 y remarcó los cuidados que hay que tener frente al dengue y chikungunya.

“Esta bárbaro que haya vacunas contra el dengue, en Ramallo tenemos un caso. En el norte es un desastre, en Tucumán es un desastre, en Córdoba la situación no es fácil. En Capital Federal hay barrios que son un desastre. Si bien la tasa de mortalidad es baja es importante que se pueda trabajar para que la gente realice la labor comunitaria. Cada uno tiene que poner su granito de arena”, contó el doctor Desposito.

Salida de la Dirección del hospital "José María Gomendio"

 Sobre su salida de la dirección del hospital expresó: “Conmigo no habló nadie, me enteré por las radios de mi salida. No me sacaron del hospital. Fue algo medio brusco no me llamo nadie, me pidieron la renuncia y nos fuimos. Sigo laburando en el hospital. Sigo trabajando en el hospital. Fue medio brusco, son puestos políticos, el ejecutivo tiene sus razones. El tema es la forma, me entere por mi hermano que estaban diciendo en la radio. Fue todo medio raro y después enterarme por quien es hoy director del hospital que había tenido una reunión en diciembre, la verdad es que…hasta el día no recibí información de la parte ejecutiva de la gente que me llamaba para resolver problemas”.

Tras hablar detalladamente del dengue el médico recordó lo que vivió en el mes de febrero: “Fue una situación muy angustiante para mí y para mi familia, para mis amistades que me preguntaban lógicamente cuando vos te sacan de una función pública lo primero que piensa la gente es que robaste o que hiciste mal. Los números no soy administrador, no manejo dinero y mi labor es nada más que en salud, por eso te estoy hablando de dengue, no sé, el manejo del dinero no me recibí de contador”.

Cuando se refirió a como fue atravesar la pandemia expresó que “Guillermo Van Kemenade se podría haber quedado en su casa diciendo, se lo decía yo todas las mañanas cuando entrábamos a ver la gente con COVID. Le digo, quédate afuera, déjame a mí. Bueno, me enfermé yo, también hubo gente que decía sí este se enfermó, pero se fue a Buenos Aires a atender. A la gente que decía eso hay que decirle que en realidad yo me enfermé viendo gente solo con Van Kemenade, en la zona del COVID. Enfermé a mi familia, o sea que mi esposa y mi hijo estaban también enfermos en domicilio, no podían ayudarme ni para mandarme, estábamos todos encerrados en una pieza. Mi hija, que es la que me llevó hasta Buenos Aires, estaba sin trabajar, ella es médica y estaba convaleciente de COVID también, estuvo internada cinco días en un sanatorio allá. O sea que la única que me pudo llevar calzoncillos, pues fui con lo puesto, me llevaba un calzoncillo, medias, un buzo, cepillo de dientes”.

“Mis hermanos son todos grandes, cada uno con su familia, con su problema, o sea, somos una familia corta. Así que esa es la razón de que me fui para allá para Buenos Aires”, concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios