Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:31 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

DEPORTES

23 de abril de 2023

Social se quedó con el clásico de Ramallo

Social derrotó a Matienzo por 1 a 0 por la 5ª fecha del torneo Jorge “Gringo” Pierani, de la Liga Nicoleña de Fútbol. El único gol del partido lo convirtió Ramón Maza a los 29´del segundo tiempo. El trámite fue parejo y los celestes se quedaron con el triunfo porque aprovecharon su oportunidad. Imponente marco de público en “José Cholo” Gómez.

Matienzo hizo una apuesta fuerte para disputar el clásico, puso el equipo titular que mañana debe enfrentar a Estrella del Sur por la Copa de Clubes de la Federación Norte. La envergadura del compromiso y algunos lesionados llevaron a Selenzo a tomar una decisión arriesgada pensando en el partido de mañana. Alejo Roldán salió lesionado, habrá que ver si llega, era parte del riesgo.

Pero esta decisión le permitió jugar el clásico en igualdad de condiciones y hacer méritos para quedarse al menos con el empate, no pudo ser, porque en un partido de trámite muy parejo, los celestes aprovecharon su oportunidad y se quedaron con los tres puntos.   

En el primer tiempo alternaron aciertos y errores, y a los dos les costó imponer su juego, hubo aproximaciones de ambos, pero no situaciones claras. La pelota llegaba rápido a las inmediaciones del área, pero los intentos celestes terminaban en Benedetti y Bello y los del local en Agotegaray y Elías Martínez, ambas duplas centrales hicieron un partido excelente.

En Matienzo además de los centrales, se destacaba Níz y su búsqueda por la banda y en Social el despliegue de Nocera. Hubo varias aproximaciones de ambos, en las más claras una media vuelta de Maza se fue por arriba y enfrente, tras un centro de Roldán, Pérez cabeceó por arriba.

En esta etapa, Social por momentos tuvo algo más la pelota, pero no logró profundidad. 

En la segunda etapa arrancó mejor Matienzo, Roma y Roldán ganaban la pulseada en el medio, Níz seguía subiendo y Canales obligaba arriba, en Social crecía la figura de Agotagaray.

Una media vuelta de Roldán se fue arriba, un centro rasante de “Gaby” Martínez fue despejado dentro del área chica por Elías Martínez y un centro de Roma lo cabeceó Pérez afuera. No eran jugadas claras, pero era más que lo que ofrecía la visita en ese momento.  

Sin embargo, en Social creció la tarea de Velo y apareció Gaeto, con algunas intermitencias, pero tenía otra presencia, también Gallucci Otero jugaba mejor, el trámite volvió a ser parejo. Pero ahora era Social el que estaba más cerca del área rival,  y a los 27´ un remate de Gaeto fue desviado, por Juan Martínez (reemplazó a Roldán lesionado) con esfuerzo.

Pero dos minutos después, otro centro de Gaeto, fue peinado por Georgetti y Maza ingresando por el medio envió el balón a la red, estableciendo el 1 a 0.

Matienzo fue con todo en busca del empate, un centro de Roldán, fue cabeceado por Canales y la pelota se estrelló en el travesaño, era el empate que le hubiera quedado mejor al partido de acuerdo al trámite, pero no entro y los celestes se fueron festejando los tres puntos y el cuarto triunfo consecutivo.        

 

MATIENZO (0): A. Roldán; S. Pérez, J. Benedetti; A. Bello, E. Níz; A. Cariboni; F. Roma, L. Roldán, G. Martínez; S. Canales, N. Martínez: DT: Daniel Selenzo.

SOCIAL (1): D. Malet; J. Romero, A. Agotegaray, Elías Martínez Cóceres; Enzo Martínez Cóceres; A. Velo; M. Nocera, F. Gallucci Otero, D. Gaeto; E. Gianeli, R. Maza. DT: Rogelio Nardoni.

GOL: ST: 29´ Ramón Maza (S).

CAMBIOS: ST 13´ P. Ramírez por Cariboni (M), 16¨J.Martínez por A. Roldán (Lesionado) (M), 20´ I. Georgetti por Maza y G. Reynoso por Nocera (S), 33´ R. Olivero por Romero y M. Luque por Maza (S), 41´M. Siciliano por Gaeto (S).     

ÁRBITRO: Dylan Suárez. ASISTENTES: Fausto Chauderon y Germán Volker.

SUB 23: Matienzo 0 vs. Social 3.

ESTADIO: “José “Cholo” Gómez.

COMPARTIR:

Comentarios