Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 05:21 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

22 de abril de 2023

El Instituto Ramallo festejó sus 70 años de vida, en un acto cargado de emociones y recuerdos

El edificio ubicado en Avenida Moreno y San Francisco Javier fue testigo de ramallenses que transformaron su vida desde la educación. Víctor Hugo Molinari, María Aurelia Constante de Benzi, Marisa Santía, fueron algunos de los directivos que recordaron y plantearon desafíos de cara al futuro de la escuela. "Negrita" Dagoberto, primera ex alumna habló y se emocionó de recordar lo vivido hace 70 años atrás.

 

La historia tiene pioneros y forjadores. La educación tuvo un salto cualitativo en 1953 cuando un grupo de vecinos preocupados por el futuro de sus hijos emprendieron la noble misión de crear una escuela secundaria.

Esta fue la primera escuela secundaria del partido de Ramallo, la importancia que tienen aquellos visionarios que lograron este objetivo tan importante para Ramallo.

"En ese momento no había Escuela Secundaria y los estudiantes tenían que trasladarse a otras ciudades como San Pedro o San Nicolás. Aquellos pioneros fueron Germán Hulgich; Santiago Gnechi; Dante Mastroiani; Emilio Fiori y José Luppi. Ellos fueron los que comenzaron, a los que luego se agregó una comisión cooperadora, la comisión administradora y el club de madres que fue tan importante y con tantas tareas para lograr la escuela que hoy tenemos", recordó la actual directora de la institución, Profesora Marisa Santia.

El acto se realizó en el patio del establecimiento donde una multitud de todas las promociones de estudiantes participó de la fiesta de los 70 años.

COMPARTIR:

Comentarios