Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:24 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

19 de abril de 2023

Presentaron un programa para las infancias desde el Organismo de la Niñez y Adolescencia de la Provincia de Buenos Aires

Lanzaron “Decisión Niñez 2023” en el partido de Ramallo.


Se trata del primer programa provincial que destina recursos para que niños y adolescentes puedan concretar un proyecto para su comunidad.


La inscripción está abierta hasta el 2 de mayo, pueden participar en grupos conformados por conformados por niñas, niños y/o adolescentes de una de entre 8 y 12 años o entre 13 y 17 años; deben respetar la equidad de género y formar grupos con un mínimo de 5 integrantes y un máximo de 25.
 

“Decisión Niñez” 2023 es una herramienta que la Provincia de Buenos Aires implementa a través del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad y el Organismo de la Niñez y Adolescencia para destinar un presupuesto único específicamente para que chicos y chicas de una determinada institución o barrio elijan en qué invertirlo.
 

En Ramallo, el concejal Hernán Stebano difundió las características del programa y dijo: “esta es la tercera edición de Decisión Niñez, un programa dirigido a pibes de entre 8 y 17 años para que presenten proyectos que consideran que pueden modificar la realidad de su distrito, de sus plazas, de sus barrios. En otras ocasiones se han realizado Skate Park, se han arreglado canchitas, se han arreglado instituciones educativas y está muy bueno” expresó.
 

“Si bien hay un montón de preselecciones y al final, en el mes de octubre, serán elegidos 250 proyectos que se van a llevar adelante. Pero todas las iniciativas que se presenten, quedarán en la base de datos del gobierno de la provincia para futuros lanzamientos o acciones que puedan llevarse adelante” agregó.
 

“Este es un programa muy lindo, muy ambicioso, es muy importante tener en cuenta la mirada de los pibes, aggiornarnos a sus demandas que no son solo el futuro sino que son el presente y quienes van a tomar las riendas de nuestro pueblo, de la Nación y de la Provincia en los próximos años. Este es un proyecto totalmente participativo y le estamos pidiendo al área de Niñez municipal que salga a hacer acciones para promocionar este programa, que se pueda promocionar lo que más se pueda” dijo. 
 

Los interesados pueden inscribirse a través del siguiente formulario

 

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScsVaZu8I-qSNRwrpLdtdDnmtaVJ6TnkQFmWBZr_mjKLK0e0w/viewform?fbclid=IwAR3I9XlRi4E7-1Y1p7Z_1CxohC48Z_cklTzJKpDbXiBnHz1zCnP5JHyLnVE

COMPARTIR:

Comentarios