Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 13:52 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

17 de abril de 2023

Lavagnino habló sobre los hechos de inseguridad que se produjeron el último fin de semana

El secretario de Seguridad Municipal se refirió a lo sucedido en los últimos días, donde se han producido una serie de hechos delictivos que preocupan a la comunidad.

Robos, intentos de robo, hurtos de motos y bicicletas, asaltos de motochorros son alguna de las modalidades que se han registrado en los últimos días y que rápidamente han puesto en alerta a los vecinos acostumbrados a vivir en una relativa calma y sin demasiadas medidas de seguridad.


Uno de los hechos más impactantes de las últimas horas fue sufrido por una profesora que se retiraba de su trabajo en la Escuela Técnica en Villa Ramallo y fue abordada por dos sujetos en moto, uno de los cuales tenía un cuchillo y forcejeó con ella que logró finalmente cerrar la puerta de su auto y escapar del lugar sin que le robaran nada.
 

Otro vecino fue asaltado en la plaza Belgrano de la misma localidad, a plena luz del día, lo intimidaron con un cuchillo en el cuello para robarle el teléfono celular. 
 

A esos casos se le suman lo ocurrido durante el fin de semana largo de Semana Santa cuando la familia Prat fue sorprendida cuando llegaban a su casa en Avenida San Martín en un hecho de modalidad entradera y también fueron robados. 
 

Consultado sobre estos hechos, el secretario de seguridad municipal comisario retirado Gustavo Lavagnino dijo: “son hechos que no acontecen con frecuencia pero lo importante es que la policía y el centro de monitoreo están trabajando en la investigación de ellos al igual que la brigada de Investigaciones a la cual reforzamos y hoy cuenta con más efectivos”, explicó el funcionario municipal. 
 

“El hecho de la moto que aborda a una docente, y a dos vecinos más. El hecho de Prat son hechos que deben preocupar y ocuparnos y en la noche del domingo, un hecho que ocurrió en la Metalúrgica Anziano donde estando el sereno en el interior de un galón, fue abordado por varios sujetos que le sustrajeron $7500 pesos” indicó.
 

En referencia a lo que puede estar detrás de esta ola de hechos de inseguridad, el comisario retirado aseguró: "yo más que por fantasmas, tengo que guiarme por lo que dicen las causas policiales. Si hay algún fantasma, hay que tratar de develarlo. Que estas no son situaciones comunes, es verdad. Pero también no olvidemos que estamos viviendo en toda la provincia de Buenos Aires, en ciudades vecinas, este tipo de delitos y no es esto un consuelo pero si para tener un parámetro y saber que no estamos en una isla” aseguró.

COMPARTIR:

Comentarios