Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 05:59 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

POLITICA

8 de abril de 2023

Operativo Clamor: A menos de 90 días del cierre de listas, militantes y dirigentes radicales buscan convencer a Ariel Santalla para que sea precandidato a Intendente

Dirigentes y militantes de la Unión Cívica Ramallo buscan convencer al exintendente, Ariel Santalla para que sea él quien encabece la lista del centenario partido de cara a las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO).

Más allá que Santalla no ha manifestado su decisión, en las últimas declaraciones que realizó había descartado volver a postularse como candidato a Intendente en el distrito.

Sin embargo, muchos de los radicales le han pedido que revea la situación y pusieron en marcha lo que se ha denominado como: “operativo clamor”.

Santalla en todos estos años se mantuvo al margen de la discusión política y se mostró de manera orgánica acompañando al Intendente Gustavo Perie desde su lugar como delegado en el parque industrial Comirsa.

El dirigente de la UCR se ha mostrado siempre respetuoso de Perie y más allá de algunas idas y vueltas en las últimas declaraciones ha descartado volver a postularse. Afirmó que, es tiempo de darle la oportunidad a nuevas generaciones.

En el centenario partido quieren que vuelva y que se el candidato a Intendente. Con casi 61 sólo él sabe que decisión va a tomar.

Ariel Santalla, del kirchnerismo al macrismo

Nació en la ciudad de Ramallo, Buenos Aires, el 9 de mayo de 1962. Fue elegido por primera vez para conducir el Partido de Ramallo en el año 2003 y cuatro años más tarde, con el 43,97% de los sufragios a su favor, renovó el mandato.

De origen radical y militante activo de la juventud en 1983, en el 2005 comenzó su acercamiento a la transversalidad propuesta por Néstor Kirchner, acompañando sus listas. Por la región en la que desempeña su mandato acompañó en 2008 a los hombres y mujeres de campo del territorio norte de Buenos Aires.

En 2011 invitó a Ernesto Sanz para el lanzamiento de su candidatura, haciendo lo propio para su reelección en el cargo de Intendente.

Luego de un ajustado recuento logró imponerse frente al candidato del FpV Mauro Poletti por 57 votos quien solicitó la apertura de las urnas, habiendo sido denegada por la Justicia Electoral.

Santalla ganó la elección interna con el Intendente Gustavo Perie en 2015 pero después perdió con Mauro Poletti por 657 votos.

¿Decidirá escribir un nuevo párrafo en la historia política ramallense el hombre que más tiempo estuvo en el poder ejecutivo en el distrito?. Solo él tiene la respuesta. 

 

COMPARTIR:

Comentarios