Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:57 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

POLITICA

26 de marzo de 2023

A 90 días del cierre de listas, en Ramallo esperan una resolución a nivel nacional en el Frente de Todos

Hernán Stebano estuvo este sábado en “Tras que éramos pocos…” el programa que conduce Ariel Ribak cada sábado. Hablo sobre la movilización a la ciudad de Buenos Aires el pasado viernes 24 de marzo día por la “Memoria, Verdad y Justicia”. Stebano dijo que hay corrupción en muchos casos de la justicia. Remarcó que armaron causas contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y sus hijos. “Los golpes de Estado eran cívico militares en los ´70, en los últimos años eso no se puede llevar adelante porque es un escándalo, los golpes de Estado últimamente lo llevan adelante los medios de comunicación con la justicia, como Clarín y La Nación”. A 90 días del cierre de listas Stebano dijo que la resolución de las candidaturas está atada a lo que suceda en el orden nacional.

En el inicio del dialogo Stebano expresó, “estuvimos con mucha alegría, éramos doce cuadras de compañeros de La Cámpora y muchos compañeros de otras organizaciones hermanadas del campo popular. También había vecinos en la plaza de mayo que llegaron para este acto multitudinario”.

“Arrancamos a la cinco de la mañana que salimos de Ramallo, llegamos a las 8.30 hs. Estuvimos en la ex ESMA y nos encontramos allí porque es un lugar emblema y arrancamos la eterna caminata hasta la plaza de mayo son 14 kilómetros de caminata junto a un montón de compañeros. Llegamos a las 17 horas. Nuestro objetivo principal es hacer la caminata”, contó.

Luego remarcó: “Seguimos reclamos Memoria, Verdad y Justicia. Cuando decimos justicia se nos prenden un montón de alertas. Hoy la agrupación nuclea a mucha gente, personas adultas que se bancaron la caminata a la par nuestra me llena de orgullo tener compañeros con ese compromiso”.

Cristina y La Cámpora

“Hay muchos pibes que creen que el modelo es la parte de la participación política del modelo nacional y popular. A mi me vas a escuchar siempre diciendo que la gente tiene que participar en política porque la política es la mayor herramienta de transformación social”, afirmó.

Con tono fuerte apuntó al escenario económico y dijo, “Máximo (Kirchner) cuando hubo un acuerdo con el fondo se fue. Nosotros disentimos, porque ese acuerdo iba a traer más hambre al pueblo. Tenemos que segur trabajando en controles de precios, en suma fijas al salario como dice nuestra compañera Cristina (Kirchner). Nosotros fuimos a pedirle a los vecinos que nos acompañe, y hoy lamentablemente hay muchas deudas pendientes, pero no se puede volver al modelo anterior de endeudamiento como fue lo que hizo el Gobierno anterior”.

En el tramo final de la entrevista realizada en la Radio Ramallo contó que, “nosotros tenemos una excelente relación con Maira Ricciardelli, con el Movimiento Evita, Nuevo Encuentro, es difícil hablar de candidaturas hasta tanto no este resuelta la situación nacional. Es imposible hablar de candidaturas si no está claro arriba llevarlo adelante en el distrito. Mauro Poletti llevo adelante una gestión local y popular intentó llevar adelante algunas políticas públicas. Llevar obra pública a los barrios más humildes, pero faltó más construcción política, alcanzar consensos, pero hoy estamos en otra instancia y probablemente nos encontremos en los próximos meses”.

 

COMPARTIR:

Comentarios