Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:26 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

ACTUALIDAD

21 de marzo de 2023

Desde Federación Agraria se movilizan a Buenos Aires, esperan la definición del resto de las entidades de la mesa de enlace

Andrea Sarnari, secretaria Gremial de Federación Agraria explicó en dialogo con la Radio Ramallo que decidieron movilizarse a Buenos Aires. "Es una forma más de peticionar y la necesidad de recibir asistencia por parte del Gobierno nacional", dijo.

"Llevamos un petitorio con algunas medidas concretas para aliviarle la situación a muchos pequeños y medianos productores", agregó la dirigente ruralista.

Ante la consulta de la movilización contó, "no tiene fecha, lo decidimos en Consejo Directivo la semana pasada. Tiene que haber consenso de la mesa de enlace. Hemos sido cautos en poner la fecha. Hemos sido cuidadoso con las fechas por la situación de algunos productores que están cosechando, aunque sean 100 kilos en medio de una sequía y olas de calor que ha provocado pérdidas millonarias".

Luego afirmó que, "es difícil movilizase cuando uno tiene que estar en el campo".

En la semana, se conoció que según estimó el presidente de la SRA, Nicolás Pino, de $50.000 millones solo se han ejecutado unos $8000 millones. El ruralista criticó la burocracia estatal e insistió en el pedido de una baja de las retenciones, que tendría el mismo costo fiscal que una tercera versión del “dólar soja”.
 

Sobre esta afirmación Sarnari explicó, "no es tan lineal y porcentual, no me gusta ponerle números porque detrás de cada situación hay un productor agropecuario. La ayuda para la ganadería hoy es muy necesaria, hoy los pequeños productores ganaderos no tienen capacidad de mover el ganado al Feedlot". 

 

COMPARTIR:

Comentarios