Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 06:46 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

20 de marzo de 2023

El Intendente Perie defendió su gestión y remarcó que para él primero está Ramallo

El Intendente Gustavo Perie, visitó “Tras que éramos pocos…” el programa que conduce cada sábado Ariel Ribak. El titular del departamento ejecutivo municipal recordó como fue atravesar la pandemia. “Recordamos que el 15 de abril tuvimos el primer caso postivo en Ramallo…todo fue una locura. Fue una situación muy dura y complicada para todos. Afrontamos dos años de pandemia, un año de 100 % de inflación, pero pese a todo seguimos para adelante”.

“Desde la Secretaría de desarrollo humano empezamos a transformar la realidad. Cuando llegamos no teníamos recursos, empezamos cambiar con distintas metodologías. Hay gente que trabajando y todo no llega a fin de mes. Nos propusimos cuidar al vecino que menos tiene. La cantidad de viajes de salud que hacemos trasladando a los vecinos a los centros de salud de Buenos Aires, marca un trabajo social integral. Trabajamos con las familias, los asistimos desde lo científico, los profesionales van analizan y evalúan y el estado se hace cargo”, remarcó Perie. 


“Nosotros nos propusimos transformar la realidad desde lo educativo, lo otro como la obra pública ya va a llegar. Este es un caminito atado a la educación y a la cultura. Hacer un cordón cuneta no transforma. La educación transforma. Si me preguntan, sí tenemos mucho por hacer, si claro que tenemos mucho por hacer, pero en un contexto difícil”, afirmó. 


A agenda abierta no esquivó la situación y resaltó que, “son años muy duros para todos. Mi intención es reducir la planta política y suspender el ingreso de personal a la planta”. Y no dudó en afirmar que: “Esto que se viene va a ser complicado para todos”. Haciendo referencia al contexto inflacionario y como impacta en la economía municipal. Ante la consulta de porque había realizado cambios en el gabinete respondió que, “mucho depende de cada situación, me decían que en los años electorales no se hace cambios y yo no creo que sea así”, luego agregó: “Hay que cuidar el gasto. Las áreas no se resistieron”.
 

“Cuidar esto (por la Municipalidad) es como tú casa, no podés gastar más de lo que ingresa. Los funcionarios se mueven en su móvil (auto). Los funcionarios trabajan hasta la seis o siete de la tarde. Les pedí que usen sus autos, nosotros o mejor dicho lo que pedí es no hacer un abuso del estado. Creo que todos los días estamos un poquito mejor”, puntualizó.
 

Descontento de los empleados municipales
 

“Con los salarios de los municipales, acá hay que ser claros, en Ramallo están uno de los mejores salarios municipales de la provincia de Buenos Aires. En los primeros cuatro meses ofrecimos una 30% que están en línea con la inflación. ¿Que va a pasar? Un empleado que recién arranca en la municipalidad termina cobrando en junio 100 mil pesos de sueldo en junio. Nosotros planificamos, hay que ser coherente, por cada peso que le damos a un empleado municipal para que este mejor son millones que no podemos invertir en obras. Además, ofrecimos 3000 pesos por presentismo. Eso ATE lo voto en contra, el secretario gremial de ATE es concejal y nos voto en contra la fiscal impositiva y acá hay que ser claro porque cuando uno esta de los dos lados del mostrador las cosas se complican”, sostuvo Perie. 
 

La relación con la Municipalidad de San Nicolás 
 

“Yo la soberanía no la negocio…”
 

Perie habló sobre el Intendente de San Nicolás, Manuel Passaglia. El jefe comunal remarcó, “la gente define cuando va a votar. Yo no voy a ceder un milímetro de mi ciudad para San Nicolás. Si me votas en desacuerdo la participación de Comirsa en Expoagro que es para fomentar Comirsa. Creo que no hay que comerse espejitos de colores, no ve el vecino de Ramallo el barrio IVBA, el barrio San Martín, 9 de Julio, la pobreza, la inseguridad, 20 casos de robo calificado por mes, el cementerio privado, hacer una obra con fondos educativos... Yo digo que si la competencia es (Cristian) Cardozo o Roberto Filpo es gente de Ramallo. Yo mientras este en esto voy a defender con uñas y dientes a Ramallo. Los impuestos en San Nicolás son cinco veces más caros que Ramallo. Si no pagas te mandan una carta documento a los 60 días. Eso es lo que pasa en San Nicolás. Después la vamos a sufrir. Yo labure toda la vida en San Nicolás y lo que te muestran ellos, no es la realidad, tienen impuestos de 35 mil pesos por mes para el agua. Yo voy a defender mi localidad. Yo voy a seguir viviendo en Ramallo. Yo entro caminando por cualquier barrio en Ramallo, en San Nicolás no podés entrar en barrio cooperación en cualquier horario. Ellos lo plantean muy livianamente”. 
 

En el final dijo, “yo no tengo ninguna manchita judicial. La gente que va por abajo, al final tiene una manchita. Yo plantee las cosas claras. Acá tenes que ser patrón de estancia, en tú estancia, no en estancia ajena…El vecino cuando va un ratito y ve San Nicolás, ven mucho pavimento, pero tienen que entrar en los ranchos. Donde iban a hacer una escuela en San Nicolás, hicieron la Municipalidad”. 

 

COMPARTIR:

Comentarios