Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 06:31 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

16 de marzo de 2023

Un nene de 11 años, un intento de robo y varios motivos para reflexionar acerca de lo que sucede en Ramallo

Mariana Rearte, vecina de la ciudad de Ramallo contó la situación que le tocó vivir en la noche del miércoles. En dialogo con la Radio Ramallo dio detalles y expresó su preocupación por los delitos que se suceden e involucran en muchos casos a menores de edad.

En su cuenta de Facebook publicó: “Anoche quisieron entrar a robar en nuestro kiosquito. No pudieron porque los planetas se alinearon y Santi los escuchó. Cuando prendió la linterna del celu para ver mejor, alguien corre por el techo del local y salta hacia la vereda. Entonces Santi entró para ver si se llevaron algo, y cuando sale para avisarme, un nene lo espera en la puerta con las manos casi en alto, en ademán de defensa”. 


Luego agregó: “mi hijo le pregunta qué hacía acá; él le dice que vino con otro pibe, el que se asustó y se fue; que creía que tenía 18 años; que él tenía 11 y que lo conocía del barrio. Santi tiene que abrirle la puerta para que se pueda ir, de otra manera no hubiera podido solo. Al rato, sale a dar una vuelta y los ve irse a los dos”.
 

Más adelante advirtió que, “si hubiera estado Facón anoche, el perro de mi hijo que viene cada dos por tres, hoy sería otra la historia. Ese nene está en serio riesgo en la calle a las tres de la mañana. Y en este tipo de compañías y situaciones. No tengo intención de cargar las tintas sobre nadie, no sé quién tiene la culpa. Sí que la responsabilidad es de los padres. Pero no sé cuál es la situación familiar del nene”.
 

Finalmente se preguntó, “¿Si entra en otra casa donde alguien le pueda hacer daño? ¿Alguien puede, alguien debe hacer algo por ese nene y por todos esos nenes que están en riesgo y que son potencialmente un peligro para la sociedad si no se los rescata a tiempo? ¿O habrá que resignarse? Solo me pregunto cosas y quise compartirlas con mis vecinos de Ramallo”.

 

COMPARTIR:

Comentarios