Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 01:30 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

16 de marzo de 2023

Estudiar en Ramallo, el Instituto 236 tiene una nueva propuesta educativa

El Instituto 236 de Ramallo, ex Instituto 38 sumo una nueva propuesta educativa: el Profesorado Técnico profesional en Industrias de Procesos y Alimentos. Su director Néstor Marinangelli en dialogo con la Radio Ramallo brindo detalles y además remarcó que está muy avanzada la obra del centro de simulación de enfermería.


“Llegó por suerte, estamos ofreciendo a la comunidad una nueva carrera. Es un profesorado de cuatro años. Viene muy bien para ingresar al mundo de trabajo. Amplia el espectro de oportunidades”, dijo.

 
El Profesorado Técnico profesional en Industrias de Procesos y Alimentos sumará nuevos profesores y la inscripción está abierta. “Hemos tenido una muy buena respuesta. Es bueno que los jóvenes y adultos se vuelquen a la formación. Se nos complica por el espacio las aulas no tenemos tanta capacidad por el nivel de demanda que recibimos de aquellos que quieren inscribirse”, afirmó. 

 

Luego aclaró que: “Se trata de resolver de la mejor manera posible, estamos sobrepasado en la matricula. En enfermería estamos muy bien, son oportunidades muy importantes para el mundo de trabajo. En la zona somos un instituto publico gratis, con título de validez nacional. Tenemos salones con casi 40 alumnos y la particularidad es que tienen también tienen sus prácticas en el Instituto”.
 

Centro de simulación
 

“Con la construcción del nuevo espacio, venimos muy bien se ha avanzado muy bien. Somos agradecidos de todas las gestiones que se han realizado a nivel provincial y municipal. El centro de simulación va a ser modelo en la región. Va a ser el único en la región”.
 

En el tramo final de la entrevista destacó: “se invirtieron más de 20 millones de pesos. No solamente en la obra sino todo el equipamiento”.
 

Con tono de felicidad por la misión que lleva adelante junto al equipo de docente remarcó, “son miles de egresado en todo este tiempo,  la cantidad de estudiantes que ingresaron al mundo del trabajo son muchísimos. Es una felicidad enorme. Están repartidos por todos lados. Están por todo el país, inclusive afuera de la Argentina”. 

 

COMPARTIR:

Comentarios