Martes 21 de Marzo de 2023

Hoy es Martes 21 de Marzo de 2023 y son las 02:19 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

13 de marzo de 2023

López afirmó que la Expoagro dejó un saldo positivo para Ramallo

Con una ocupación plena, Ramallo recibió a decenas de empresas y expositores en una semana en la que trabajaron –y mucho- los servicios gastronómicos.

“Una vez más, nuestro querido Ramallo fue elegido por muchas firmas para descansar de cara a la ExpoAgro”, resumió el Subsecretario de Turismo Felipe López. “Varias semanas antes del inicio de la exposición, la mayoría de los alojamientos tenían su capacidad máxima de huéspedes reservada y desde nuestra área estuvimos trabajando mucho para encontrar oportunidades comerciales para el sector privado en esta fecha”, completó. 


El funcionario municipal destacó que los hoteles, cabañas y casas de alquiler se animaron a exigir un paquete mínimo de noches y que esa estrategia fue muy efectiva. Además, desde el portal web de Turismo se dispuso con un mes de antelación una guía para los visitantes, con teléfonos útiles, el permanente chequeo de disponibilidad en los alojamientos, un detalle de los lugares para comer y se publicaron aquellas promos especiales. “En tres localidades, algunos restaurantes ofrecieron una cena especial para el jueves, que es la noche de despedida para los expositores porque los viernes ya desarman al terminar la jornada, y funcionó muy bien. Esto marca un crecimiento en el uso de herramientas de marketing de nuestros emprendedores”, analizó. 
 

El próximo paso para el Turismo de Ramallo es el fin de semana largo del 24 al 26 de marzo y la Semana Santa (6 al 10 de abril) para lo cual se están llevando adelante estrategias de promoción desde la Subsecretaría buscando concretar preventa de los alojamientos. Ya está disponible un apartado en www.ramalloturismo.com.ar con información atractiva para los visitantes y se ha invitado a emprendedores y artesanos a crear productos alusivos a la fecha para potenciar las ventas.

“El desafío de este año es impulsar el turismo corporativo, por eso fue importante fidelizar la relación con las empresas en esta semana que pasó y ponernos a pensar con el privado qué propuestas pueden generar para atraerlos. Ramallo es un destino de oportunidades”, cerró López.

COMPARTIR:

Comentarios