Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 06:42 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

11 de marzo de 2023

Caso Grottini: La fiscalía pidió elevar la causa a juicio, la resolución del Juez de Garantías sería inminente

Pablo Damián Grottini, el chofer de cortejos fúnebres sospechado de ser el primer asesino serial de la historia criminal reciente en la Argentina, sigue preso en la Unidad Penitenciaria N°3 de San Nicolás, mientras aguarda por la fecha del juicio. Está acusado de planificar y ejecutar el crimen de su hermano Germán (32) en 2019, de su hija adoptiva Ailén (10) en 2021, y de su madre Teresita Di Martino (61), ocurrido unos días antes de su arresto a fines de abril pasado en la ciudad bonaerense de Ramallo.

Grottini rompió el silencio desde su celda, en una breve declaración por video el año pasado en el que apuntó contra la fiscal María Belén Baños, a cargo de la UFI N°12 de San Nicolás, que investiga el caso y que lo tiene como imputado.
En su declaración, Grottini, desmintió las palabras de ciertos testigos e intentó explicar que el historial de búsquedas en Internet de información sobre el resultado de inyectar aire en las venas de una persona y de “cuánto después de introducir aire se produce el infarto” las hizo con la intención suicidarse y no como parte de un plan criminal.


La explicación que hizo Grottini sobre sus búsquedas en Internet, para los investigadores son una prueba fundamental en la imputación.
 

Tras la detención del sospechoso, la fiscal Baños sostuvo que el sospechoso había buscado en Internet información sobre el resultado de inyectar aire en las venas de una persona. Eso quedó expuesto en un análisis preliminar de su computadora.
 

La pericia médica no descarta que la muerte de Teresita Di Martino hay sido provocada por una inyección de aire. 


Villa General Savio un pueblo que pasó de la conmoción a la normalidad.


Generó una conmoción en Villa General Savio, cuando en el mes de febrero del 2022 una delegación policial llegó hasta la vivienda de Pablo Damián Grottini, ubicada en barrio Naya, muy cerca del Jardín de Infantes para notificarlo que quedaba detenido. En un pueblo como Estación Sánchez, los movimientos de las fuerzas de seguridad no pasan desapercibidos. 
 

En esos días fue un tema recurrente la gravísima imputación de triple homicidio. En la mañana era un tema en la calle, los vecinos hablaban primero de la llegada de las fuerzas de seguridad a la casa de uno de los hombres reconocidos de la localidad y segundo de la gravedad de las imputaciones.
 

 En la recorrida por el pueblo, una mujer contó que “estuve con la madre de Damián unos días antes de Pascuas, ella estaba bien, no tenía ningún síntoma de nada. Había estado internada, pero estaba bien. De repente nos enteramos que había muerto, la noticia nos provocó mucha tristeza. Era una mujer muy querida, una familia muy reconocida dentro de la comunidad. Hoy con lo que se dice no lo puedo creer”.
 

Hoy en Sánchez se habla poco y nada del caso Grottini. 

 

COMPARTIR:

Comentarios