Lunes 28 de Septiembre de 2026

Hoy es Lunes 28 de Septiembre de 2026 y son las 05:03 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

16.2º

EL CLIMA EN RAMALLO

POLITICA

11 de marzo de 2023

Se realiza la asamblea del Paraná coordinada por la ONG Unidos por la Vida y el Medio Ambiente

Este sábado a las 13 horas en Mitre 1145 de la ciudad de Ramallo se realizará la segunda asamblea del Paraná.

Los temas que serán abordados son los siguientes:   ● ¡La Tierra, el Agua, el Aires y TODAS las formas de Vida ESTAN EN PELIGRO!

 

● Con la PRIMERA ASAMBLEA DEL PARANA en Zarate logramos identificar los planes de negocios político-empresariales, sus daños y sus víctimas en las comunidades ribereñas del Paraná.

 

● Los reclamos comunitarios confluyeron en un PEDIDO DE INFORMES SOBRE LA SITUACION EN EL PARANA en la Cámara de Diputados de la Nación impulsado por el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FITU). 

 

● El objetivo de esta SEGUNDA ASAMBLEA DEL PARANA en Ramallo es explicar el tratamiento de dicho PEDIDO DE INFORMES + coordinar con las delegaciones presentes la intervención en la AUDIENCIA PUBLICA de la CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION del 14 de abril de 2023. ● ¡Es hora de construir desde abajo una AGENDA URGENTE DEL PARANA!    En el final del comunicado resaltaron: 

 

• El reconocimiento del Rio Paraná –sus costas, sus aguas navegables y sus islas aluvionales- como un BIEN DEL DOMINIO PÚBLICO NATURAL cuyos resguardos jurídicos debemos hacer respetar colectivamente. 

 

• La valoración de trabajadores y familias isleñas como verdaderos Guardianes y Guardianas de la insularidad, los bienes comunes y el hábitat isleño.

 

• El PLENO EJERCICIO DE LA SOBERANIA POPULAR ISLEÑA sobre todo el territorio del Delta del Paraná.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
La delegación de La Libertad Avanza Ramallo participó de la apertura de un nuevo local partidario en San Pedro

La delegación de La Libertad Avanza Ramallo participó de la apertura de un nuevo local partidario en San Pedro

Nicolás González y Camila Masciantonio representaron al espacio local en un acto que reunió a referentes de la Segunda Sección Electoral, con la presencia de Analía Corvino, Luis Silva y legisladores provinciales y nacionales del partido.
POLITICA
Fabián Idiart confirmó que el radicalismo de Ramallo buscará ir con lista propia en las próximas elecciones

Fabián Idiart confirmó que el radicalismo de Ramallo buscará ir con lista propia en las próximas elecciones

El profesor de Educación Física recientemente jubilado y dirigente de la UCR local dialogó con Ariel Ribak en Radio Ramallo sobre su despedida de las aulas, su paso por el Consejo Escolar y el futuro político del radicalismo ramallense.
POLITICA
La Libertad Avanza prepara su plenario en San Pedro y pone la mira en 2027

La Libertad Avanza prepara su plenario en San Pedro y pone la mira en 2027

La diputada provincial Analía Corvino anticipó en diálogo con Radio Ramallo los detalles del encuentro que reunirá a referentes, concejales, consejeros escolares y militantes de la Segunda Sección. Nicolás González será el referente de Ramallo que participará de la jornada junto a dirigentes de toda la región.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.