Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 11:28 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

ACTUALIDAD

26 de febrero de 2023

Creció la producción de acero un 25% anual, se analiza el impacto de la sequía en el consumo durante 2023

Impulsada por la construcción, energía y maquinaria agrícola, enero mostró una suba de 0,6%. Se espera que la sequía impacte en la demanda de toda la cadena de valor industrial.

La producción de acero registró un alza en el primer mes del año, traccionada por los sectores de construcción, energía y maquinaria agrícola, informó la Cámara Argentina del Acero.

Durante enero, la producción de acero crudo tuvo un incremento de 0,6% y los productos laminados tuvieron un incremento de 2,5%; y, en términos interanuales, la producción de acero crudo se incrementó 6,7%, mientras que el sector de laminados (producto terminado) acumula una caída de 1,2%.

El impacto de la sequía

"Se espera que la sequía impacte no sólo en la demanda de maquinaria e implementos agrícolas, sino también en toda la cadena de valor industrial y la producción siderúrgica", advirtió la entidad.

El sector de la construcción concluyó un buen 2022 y continuó con los buenos despachos en enero de 2023 al registrar un incremento de 3%, respecto de diciembre de 2022.

El sector automotriz tuvo una caída de producción de 26,8% durante el primer mes del año, pero un crecimiento de 45,8% respecto al mismo mes de 2022.

Los fabricantes de maquinaria e implementos agrícolas continúan cumpliendo compromisos contraídos hasta este primer trimestre de 2023.

"Existe gran incertidumbre sobre la evolución de nuevas operaciones debido a la sequía que está afectando las perspectivas de cosecha futuras y seguramente la feria E

COMPARTIR:

Comentarios