Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 04:53 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

POLITICA

17 de febrero de 2023

Adelanto: Jorge Urquiza renunció a la Unión Cívica Radical

El histórico dirigente de la UCR tras la votación en el concejo deliberante en diciembre del año pasado donde los ediles del partido avalaron la propuesta del Intendente Gustavo Perie de designar al Juez de Faltas y no llamar a concurso, a mitad de semana dejó la renuncia al centenario partido. Urquiza no realizó declaraciones, sin embargo la Radio Ramallo puede confirmar que quien fuera presidente del concejo deliberante y secretario de Desarrollo Local presentó la renuncia en el radicalismo.

En diálogo con la Radio Ramallo le dijo a este medio el pasado 4 de diciembre: El concejal (MC) de la Unión Cívica Radical, Jorge Urquiza, adelantó que si prospera esta iniciativa va a  renunciar a la UCR. Alertó que su partido no puede tolerar que  no se llame a concurso en un cargo tan importante.

También dijo enojado “los vecinos deben saber, que el Intendente Perie pretende nombrar a la Sra. Sol Aroza como Juez de Faltas, un cargo con súper estabilidad, ya que para removerla se necesita una mayoría agravada”

Más adelante con fuerte tono advirtió “un cargo que no es conveniente para las finanzas municipales, entre el sueldo, cargas sociales y gastos de funcionamiento rondará los 12.000.000 de pesos anuales”

Y luego  puntualizó “hablé con el presidente del partido (Dr. Diego Díaz) con la idea de que haga una asamblea en la U.C.R, para dar mandatos a los concejales de la U.C.R, caso contrario voy a presentar mi renuncia al partido, por ética y doctrina. La UCR siempre predicó la ética y transparencia, el concurso público es lo que hay que hacer. Hay varios profesionales del derecho en Ramallo que pueden  participar de un concurso público.  Correligionarios por favor Ética y Transparencia”.

COMPARTIR:

Comentarios