Domingo 13 de Septiembre de 2026

Hoy es Domingo 13 de Septiembre de 2026 y son las 01:41 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

6.8º

EL CLIMA EN RAMALLO

LOCALES

2 de febrero de 2023

Un fin de semana de festejos en Villa Ramallo

En el marco del 137º aniversario de la localidad de Villa Ramallo, la Municipalidad invita a los vecinos a sumarse en el playón de la estación para disfrutar de la celebración que contará con feria gastronómica, artesanías, música en vivo y sorpresas.

Un poco de historia

El origen fundacional de Ramallo data de 1864, la ciudad cabecera tuvo lugar recién en 1873, 

Villa Ramallo

Ramallo necesitaba una estación de Ferrocarril, y se extendía por entonces la línea Buenos Aires- Rosario. Inherente a la detallista planificación que se tuvo al trazar la ciudad de Ramallo (para nosotros “el Pueblo”), se intentó que las vías pasaran más próximas a esta localidad, pero las condiciones de terreno, sobre todo la composición del suelo y los cruces de cursos de agua, convencieron a la empresa inglesa y a los funcionarios locales a continuar la dirección que venía desde  Campana, siguiendo la línea distante a unos 8 km paralela al Río.

Para concluir esta obra, se adquirieron las tierras pertinentes en El Paraíso, y lo que posteriormente sería Estación Sánchez.

En el caso particular de Villa Ramallo, los terrenos donde hoy se emplaza la estación, pertenecían a Diego de Alvear y Juan Clark. A partir del paso del ferrocarril y el funcionamiento de la estación. El movimiento de pasajeros convertiría al lugar en uno de los principales atractivos y motivos de esparcimiento. Así como el día de la inauguración se reunieron autoridades y vecinos de la zona, el paso del tren se convertiría en la salida o el paseo por excelencia.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Cuando el legado de un padre se convierte en el sueño de sus hijos

Cuando el legado de un padre se convierte en el sueño de sus hijos

Matías Arraña, junto a sus hijos Juani y Fausto, inauguró este sábado un local multimarca de motos sobre avenida San Martín. Con la impronta que dejó su padre Roberto hace más de treinta años, la familia suma un nuevo capítulo a una historia que ya forma parte de la identidad de Ramallo.
LOCALES
De Italia a Ramallo: 140 años de legado

De Italia a Ramallo: 140 años de legado

La Sociedad Italiana celebró su 140.º aniversario recordando a los inmigrantes que levantaron la institución y al histórico predio que fue sede del Instituto Ramallo y luego de la Escuela Profesional N°401. Un espacio que sigue siendo símbolo de identidad, educación y pertenencia para toda la comunidad.
LOCALES
Despósito: “El Estado tiene que estar más presente en este tipo de problemática”

Despósito: “El Estado tiene que estar más presente en este tipo de problemática”

El médico clínico y concejal de Ramallo analizó las causas que atraviesan a las personas vulnerables, alertó por el impacto de las redes sociales, la ludopatía y el consumo problemático, y destacó la ordenanza de salud mental aprobada en el distrito.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.