Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 03:43 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

30 de enero de 2023

“La salud económica de la Municipalidad de Ramallo es frágil”

Lo dijo Cristian Cardozo. El pasado sábado finalizó el interinato de reemplazo del Intendente Gustavo Perie por licencia de vacaciones. El concejal de Pérez Millán dejó algunas precisiones. Señaló que es probable que haya cambios en el gabinete pero que él no sabía nada. “Eso lo sabe el Intendente”, afirmó. Cardozo no dudo en explicar cada una de las acciones que realizó. Hizo un recorrido por cada una de las localidades y señaló que “soy orgánico, soy muy respetuoso de lo que decide el Intendente. Vine a cumplir con lo que me pidió”. Por otro lado, en el plano político señaló que no lo desespera ir por la reelección en el concejo deliberante. “Voy a estar donde la gente y el espacio político quiera”, contó.


Cristián Cardozo, no anda con vuelta. Habla claro, y para muchos es un provocador. Sin embargo, en cada frase se encarga de señalar que sí su posición está equivocada no tiene miedo en volver sobre sus pasos. “A la sociedad le cuesta entender cuando alguien le habla de frente y creen que todo tiene que ser blanco y negro, y  no es así”, explicó. 


“Para mí es un orgullo y un honor haber reemplazado a Gustavo. La verdad es que fue un mes muy bueno para el municipio, lo evalúo en lo personal. El vecino de Ramallo hoy está más preocupado por llegar a fin de mes que una garita en el ingreso a la Municipalidad. Hoy Ramallo necesita otra discusión. Necesita que se discuta hacia adelante, proyectos y desarrollo”, expresó. 
 

Polo Educativo
 

Sobre la agenda que le interesa poner en la discusión de la comunidad contó, “me parece que el Ramallo que yo quiero es el del polo educativo, es una obra del consenso, es una obra de la gestión que comenzó el Intendente Mauro Poletti, entre el 2015 y 2019. Lo que está bien hay que continuarlo. Se está haciendo una inversión de 68 millones de pesos. Se hizo un anticipo financiero de 20 millones de pesos. Se está invirtiendo en educación en la Municipalidad, es algo muy lindo que permite ampliar la oferta educativa. La educación nos va a sacar a adelante”. 
 

Economía municipal
 

Sobre la situación económica financiera del municipio apuntó, “la Municipalidad de Ramallo es frágil, la salud económica de Ramallo es frágil, tenes un porcentaje que se va en la masa salarial. Tenes más de mil empleados, más de mil cheques que salen de la municipalidad. En el hospital se les paga a más de 100 médicos todos los meses. Hay que transformar el estado y hay que optimizar los recursos humanos de la Municipalidad. Yo quiero un estado eficiente. La plata que tributa el vecino, tiene que volver en servicios”. 
 

“La inflación impacta mucho. La inflación de este Gobierno, de Macri, de Cristina (Fernández de Kirchner). El ultimo Gobierno bueno que tuvo la Argentina fue el de Néstor (Kirchner) te lo digo como radical. Después los que vinieron fueron malos”, sostuvo. 
 

“Muchas veces la gente cree que hay que hacer muchas obras, y se hacen obras malas. El Gobierno anterior hizo obras, tal vez más que este. Este Gobierno compro ambulancias, camiones, contenedores, este Gobierno equipo a la Municipalidad de maquinarias”, puntualizó. 

 

COMPARTIR:

Comentarios