Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:14 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

ACTUALIDAD

29 de enero de 2023

"Para gobernar hay que saber escuchar y tener firmeza"

Lo dijo el Intendente de la ciudad de San Nicolás visitó Ramallo. El pasado jueves Manuel Passaglia estuvo en los estudios de la Radio Ramallo en horas de la mañana dando cuenta de la gestión que realiza el Gobierno nicoleño y por la noche cenó con Juan María Traverso en el “Galpón del Flaco”, un espacio que recuerda y mantiene viva la gesta deportiva del múltiple campeón de automovilismo ramallense.

Por Leonardo Mirenda

 

En el inicio del dialogo remarcó que lo primero que hicieron fue reconstruir el vinculo entre el estado municipal de San Nicolás y los vecinos, que estaba roto, explicó. “Cuando decía que se  iba a hacer una obra la gente pensaba que no la iban hacer, fue reconstruir ese vinculo y eso echo a andar esa rueda”, remarcó.

“Los vecinos empezaron a mejorar sus frentes, cuando empezamos había tres locales gastronómicos, hoy deben haber más de 30, está volviendo mucha gente que era de San Nicolás y se había ido a Rosario o a otras ciudades, nos está pasando un circulo virtuosos de cosas”, indicó.

“Cuando estás bien, lo próximo que viene son cosas buenas, el vecino acompaña, el comerciante invierte, la gente quiere usar el espacio público. En la playa de no tener nada, están yendo 25 mil personas por semana. Todo ese movimiento genera cosas buenas, no solo para el nicoleño sino que es gente que viene a consumir y se traduce en inversiones y trabajo para la ciudad”, contó.

Relación con la dirigencia ramallense

Consultado sobre cómo estaba la relación dijo, “no está rota la relación con la dirigencia de Ramallo después de lo Comirsa, incluso estuve hablando con Perie hace poco.  Comirsa sigue funcionando. Las empresas que decían que no se iban a instalar se instalaron, lo que sí mantengo mi criterio de que Comirsa tiene que tener un plan de sostenibilidad en el tiempo, tiene que tener un plan de crecimiento y que todo lo que venda no sea para gastos corrientes y sueldos. Espero que me escuchen”.

Luego recordó que, “nosotros en San Nicolás hicimos un parque industrial y trabajamos con todas las empresas para que sigan creciendo. Pensamos en un plan de ampliación. Siempre tiene que haber posibilidad de crecimiento. Las empresas tienen que tener una solución, porque si no se van a otro lugar que le solucionen donde invertir”.

La mirada sobre el distrito

“Ramallo es una ciudad plagada de oportunidades, tiene industrias, tiene campo y tiene la costa. Nosotros para llegar a la playa tuvimos que trabajar años enteros. Ramallo tiene el potencial de ser una de las mejores ciudades de la Argentina. Que a Ramallo le vaya bien lo potencia a San Nicolás. Que Comirsa crezca, potencia a San Nicolás. Si Ramallo le va bien con turismo a San Nicolás también le va bien. Nuestra suerte  está atada, si a Ramallo y a San Nicolás le va bien, le van bien a la región y le va bien al país”, afirmó.

Después se refirió al sistema de salud: “en San Nicolás hay un sistema en donde el que tiene obra social se atiende donde quiere y el que no tiene, no puede elegir". En ese sentido, dijo: "lo que proponemos es que las personas se atiendan donde quieran, tengan o no obra social".

Expoagro

Además, fue consultado sobre lo que significa Expoagro y sostuvo que es "el resumen de la fuerza productiva de argentina". "Es excelente para la ciudad y para la región", dijo.

“La Expoagro es regional, que tengamos la Expoagro es bueno para la región. La región crece. Al quedarse en San Nicolás en un predio fijo fue muy importante. Los proveedores empezaron a ser todos de la zona. La mayor inversión de la Expoagro es el armado. Ocupan 8 mil plazas hoteleras, se ocupa San Nicolás y Ramallo entero. Se ocupa San Pedro, parte de Pergamino y Rosario”, sostuvo.

“Pone a la región en un espacio positivo. Que la Expoagro este en la región es muy positivo para todos. Además si venís y encontras una ciudad de cara al río, eso hace que se múltiple mucho más rápido el turismo”, expresó.

En el tramo final habló sobre sus comienzos, ante la consulta si se había preparado para ser Intendente: “primero me recibí de contador público y después empecé  atrabajar con Ismael (Passaglia) y aprendí  muchísimo. Siempre hay cosas para seguir mejorando, hay que escuchar mucho en esto, tenes que escuchar el triple o el doble de lo que hablas y tenes que tener sentido común, y escuchar a la gente. La gente quiere soluciones y vivir mejor. La gente quiere el pavimento, la iluminación, quiere vivir mejor, quiere vivir bien”.

“Hay que saber escuchar y tener firmeza, te diría sentido común y huevos para hacer las cosas, no es fácil cambiar las cosas en la Argentina. Me defino como una persona que le dice la verdad a la gente” concluyó. 

COMPARTIR:

Comentarios