Domingo 5 de Febrero de 2023

Hoy es Domingo 5 de Febrero de 2023 y son las 21:49 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

19 de enero de 2023

BA más Cerca llega a Ramallo

Durante el 2023, la Ciudad de Buenos Aires estará recorriendo diversos municipios de la Provincia de Buenos Aires para promocionar sus atractivos turísticos y este sábado estará en Ramallo. El Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires lanzó una nueva temporada de “BA más Cerca”. Al camión itinerante que recorre el país y las activaciones de BA Playa, este año se suma a la propuesta un stand móvil que visitará algunos de los municipios de la Provincia de Buenos Aires con los cuales ha estado trabajando en encuentros de intercambio de gestión o de promoción cruzada.


Luego de pasar por Lobos y Arrecifes, este sábado 21 de enero la activación estará ubicada en el Paseo Ribereño Viva el Río “Leandro Mansilla” de 14 a 20 horas. La agenda continuará durante todos los fines de semana de enero pasando por San Antonio de Areco (22-1), Magdalena (28-1) y Pergamino (29-1).


 La palabra del Subsecretario de Turismo de Ramallo
 

“Estamos contentos con recibir la visita del equipo de Promoción Turística de la Ciudad de Buenos Aires en el contexto de nuestras políticas de intercambio y de trabajo en equipo. Ramallo es habitual anfitriona de miles de personas que viven en la Ciudad de Buenos Aires y se posiciona como uno de los destinos de escapadas de fin de semana con mayor crecimiento; al mismo tiempo que se prepara para recomponer el Turismo de Reuniones, en un nuevo escenario pospandemia. Este sábado seguramente los vecinos podrán conocer más la oferta de la Ciudad de Buenos Aires en el multitudinario festival Viva el Río. Debemos seguir pensando en el turismo como una parte relevante del motor de nuestra economía local, regional y nacional", expresó el Subsecretario de Turismo de Ramallo Felipe López.
 
El programa “BA más Cerca” es parte de las políticas públicas impulsadas por el Ente de Turismo para fomentar la llegada de visitantes y consolidar a Buenos Aires como destino turístico nacional permitiendo recorrer todas las provincias de la Argentina con diferentes activaciones.


 Buenos Aires siempre estuvo cerca
 

“Buenos Aires es una ciudad preparada para todos los gustos y preferencias de los turistas. Contamos con una oferta de atractivos para todas las edades y momentos del día. Nunca nuestros visitantes se van a quedar sin actividades para hacer, y eso nos enorgullece. Trabajamos día a día en conjunto con otros municipios para que los patrimonios culturales y naturales se conozcan y resulten entretenidos..” afirmó Diego Gutierrez, Director de Promoción Turística.
 
La propuesta invita al público a conocer los diversos atractivos turísticos, culturales y gastronómicos con los que cuenta la Ciudad de Buenos Aires. Durante la jornada los vecinos y turistas podrán disfrutar de distintas actividades recreativas y juegos interactivos que permitan acceder a información turística de los programas “Turismo en Barrios” que cuenta con 33 opciones para recorrer y descubrir la ciudad a pie o en bici, “Escapadas” y “Qué hacer en la Ciudad”, entre otras propuestas.
 
Asimismo la Ciudad actualmente cuenta con más de 7.000 bares y restaurantes, 287 teatros, 380 librerías, 150 museos y es la capital del tango. Durante la temporada de verano, los visitantes que lleguen a la ciudad de Buenos Aires podrán disfrutar de una gran cantidad de actividades gratuitas y privadas, como visitas guiadas, tours gastronómicos, clases de tango, y museos, que pueden consultarse en la página del Ente de Turismo porteño https://turismo.buenosaires.gob.ar/es.
 
La provincia de Buenos Aires es la provincia más importante del país en términos de cantidad de turistas que aporta a la Ciudad. En cuanto a motivos de viaje, se destaca una preponderancia de quienes lo hacen por ocio/vacaciones, siendo los automóviles la vía de transporte más utilizada. Además según datos que aporta el Observatorio Turístico ocupa el primer puesto del ranking de ocupación hotelera según destino de origen donde el 32,6% de los turistas provienen de la zona bonaerense, lo que significa que durante el 2022 hubo una recuperación de 123% comparado con 2019.

 

COMPARTIR:

Comentarios