Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:58 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

18 de enero de 2023

El reclamo y la respuesta: Corredores Viales comienza a repavimentar los acceso a Villa Ramallo y Villa General Savio

El estado de la cinta asfáltica del puente que cruza la Ruta 51 con la autopista sumó reclamos. El presidente del Concejo Deliberante local, Sergio Costoya, fue uno de los que elevó el pedido a las autoridades de Vialidad Nacional, para que se resuelva la situación. El viernes, el derivador de acceso a la ruta provincial 51 desde el carril Rosario - Buenos Aires que presentaba hundimiento y desnivel en el asfalto debido por el paso del tiempo y del tránsito pesado empieza a ser repavimentado. Un tema que sigue pendiente es el control de peso de los camiones. En el ingreso a Villa General Savio y en el ingreso desde ruta 51. La balanza que tendría que estar nunca se colocó.

 

Corredores Viales comenzó a realizar la obra de reparación, en una primera etapa trabajaron en  el fresado y posterior reparación del asfalto con cal y material para quitar la humedad de la base para luego proceder a realizar el asfaltado definitivo con material en caliente, que se realizará la próxima semana.

El pedido del presidente del concejo deliberante

“Veníamos realizando reclamos por el estado del puente y la iluminación, con documentación fotográfica, pero no hemos tenido respuesta. Ahora pedimos una audiencia con Vialidad Nacional, la cual nos hicieron llenar un formulario de pedido y estamos esperando respuesta”, contó Costoya.

También desde el Concejo Deliberante se han formulado varias resoluciones no solo pidiendo por este cruce, sino también por los puentes de Villa General Savio y El Paraíso.

“Hemos presentados varias resoluciones, ya presentamos tres resoluciones por el puente de Villa General Savio, por el de El Paraíso también. Hace bastante que venimos siguiendo el tema, no tenemos respuesta y el estado está cada vez peor”, explicó Costoya.

La respuesta de Corredores Viales

Además la empresa CVSA comenzó la obra de recambio lumínico en todo el corredor vial desde la ciudad de Campana hasta la ciudad de Pilar en la provincia de Córdoba.

En las próximas semanas comenzará la obra de recambio lumínico en el derivador Ramallo, tal como se realizó hace unos meses en el acceso a la ciudad de Villa Ramallo.

En los próximos días comenzará la obra de reparación del derivador de la localidad de Villa General Savio. El puente de ingreso del tránsito pesado por la localidad está destruido y con el paso del tiempo ningún Gobierno trabajo sobre ese espacio, si en el camino de ingreso que se repavimentó cuando María Eugenia Vidal era gobernadora de la provincia de Buenos Aires.

COMPARTIR:

Comentarios