Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 14:12 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

DEPORTES

10 de enero de 2023

Cesar Vaioli: “Empezamos en noviembre con la prueba de jugadores”

Defensores de Belgrano comienza su preparación para el próximo torneo Federal A, el próximo lunes 17:30 horas en el “Salomón Boeseldín”. Pero su director técnico Cesar Vaioli ya viene trabajando desde noviembre para esta temporada. Realizó prueba de jugadores, se incorporaron un par de refuerzos y volvería Hernán Ruben. “Leo” Storti decidió no continuar y la preparación física estará a cargo de Lucas Salvatore. En este torneo los granates volverían a jugar de local en el estadio “San Nicolás” y la pretemporada comienza el próximo lunes 17:30 en el “Salomón Boeseldín”.

El lunes empieza la pretemporada, pero Defensores está en marcha, se realizaron seis pruebas de jugadores, de las cuales seleccionaron cuatro o cinco jugadores para incorporar.

Llegaron Saenz, lateral de Unión de Sunchales y Blesio, delantero de Unión de Santa Fe y volvería Hernán Ruben. Van a continuar, Federico Gay y el arquero Nadal - Dormisch se fue a la segunda división del futbol colombiano -. Continuarían Velasco, Artola, Campiotti, Laena, Monzón, Cepeda, Mendoza, Cartechini, aunque con alguno faltaría arreglar el tema económico. No seguirá en el plantel Juan Ceballos.

La Radio Ramallo dialogó con el técnico Cesar Vaioli, que entre otras cosas señaló:

.- “A mediados de octubre terminó el torneo y nosotros en noviembre empezamos a realizar algunas pruebas para ver a algunos chicos de la zona, que podían estar interesados en venir al club y seleccionar algunos para afrontar el torneo de este año. Hicimos seis pruebas, tres en noviembre y tres en diciembre. Ahora más cerca del ciclo anual estamos con mucho más trabajo, preparando todo lo que tiene que ver con el fútbol profesional”.

.- “De esas pruebas hay cuatro o cinco jugadores que queremos que se incorporen al club y de hecho lo van a hacer. Además, este año vamos a implementar una modalidad que tal vez no se venía realizando, que es comenzar la pretemporada con muchos jugadores para que todos los chicos estén equiparados desde el punto de vista de la preparación con los jugadores del plantel profesional. En ese sentido habrá chicos de los que vinieron a prueba que integrarán el plantel profesional y otros irán a la primera local. La idea es que es ver cuál de ellos están en condiciones de quedarse en el plantel y si no, que estén preparados físicamente de la misma manera que el resto y de acuerdo a su rendimiento nos va a dar la posibilidad de subir y bajar los que sean necesarios, pero estando todos equiparados desde la preparación”.

.- “Ya hemos incorporado a Pedro Saenz, un lateral que el año pasado jugó en Unión de Sunchales, Blesio, un chico que viene de la reserva de Unión de Santa Fe, los chicos de prueba, Hernán Ruben, que regresa al club de Independiente Rivadavia. Contamos con la reincorporación de los jugadores que estaban en el torneo regional amateur (Velasco, Cepeda, Artola, Campiotti), por ahora confirmado es eso, pero faltaría solo el diez por ciento del plantel nada más completarlo. Estamos buscando algún jugador de ataque que nos pueda dar los que nos faltó el año pasado, el gol, me parece que fue un déficit que tuvimos, esperemos que este año podamos tener mayor capacidad ofensiva”.

.- “Se está hablando la posibilidad de volver a jugar San Nicolás, pero no esta confirmado. Tengo una corta experiencia en el club, fueron tres meses y medio de campeonato, más estos dos meses que empezamos el nuevo ciclo. En San Nicolás me tocaron dos partidos, no fue mucha gente, de acá sé que cuesta ir, pero cuando volvimos a la cancha del club, pensábamos que íbamos a contar con ese jugador “número doce” como le dicen, ese aliento extra, y me parece que faltó. Sé que no es fácil, hoy en día la situación no es muy buena y para ir a la cancha es complicado, pero me pareció que no hubo tanta gente tampoco”.

.- “Lo de “Leo” (Storti) es una baja sensible, estuvimos hablando y yo le decía de la necesidad de incorporar otro preparador físico, de hecho en la primera local hay dos preparadores físicos, en la temporada anterior estuvieron Alfonso Martínez y Francisco Segovia. Siempre hacen falta dos, porque hay muchas tareas para realizar, muchas áreas que cubrir, hay que cubrir mucho para estar a la altura del fútbol profesional y él me decía que estaba medio cansado, y yo le decía bueno ya se te va a pasar…pero bueno, hace una semana más o menos, me comunicó que no iba a seguir, que no se sentía con ganas, que era una decisión tomada, no pensé que iba a pasar, pero pasó, así que Lucas (Salvatore) va a ser el preparador físico principal y Francisco Segovia que ya estaba en el club se va a sumar para tener dos preparadores físicos, como corresponde a este nivel”.

 

COMPARTIR:

Comentarios