Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 11:23 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

4 de enero de 2023

“Las formas la marca la ley y estoy convencido que se actuó acorde a derecho”

Lo dijo el presidente del concejo deliberante, Sergio Costoya. Fue el único que habló en las últimas sobre la determinación tomada por el Juzgado Contencioso Administrativo.

La doctora María Isabel Fulgheri dictó una medida precautelar sobre la creación y designación del Juez de Faltas de Ramallo. Costoya explicó que tienen cinco días para responder y remarcó que ellos actuaron a derecho. Además señaló que lo que se hizo desde el concejo deliberante fue votar una resolución que fue aprobada por mayoría. El presidente del cuerpo deliberativo remarcó que va a acatar lo que determine la justicia. "Yo creo en la división de poderes” dijo en clara señal con lo que sucede en el ámbito nacional entre el presidente de la Nación, Alberto Fernández y el pedido de juicio política a la Corte Suprema de Justicia.

Con tono pausado Costoya explicó: “el día lunes fuimos notificados por esta medida precautelar, vamos a responder por lo que nos solicita la justicia. Nosotros trabajamos con respecto a la resolución que es un proyecto del bloque Juntos, trabajamos a derecho, respetando cada una de las posiciones”.

Luego contó “La vecina que hace la presentación esta en todo su derechos (por la Doctora Sandra Mordini). Nosotros queremos responder y estamos a disposición de la jueza”.

“Con respecto a lo del concejo, la observación que se hace es el tema como se trato la resolución, hay un planteo por un artículo del reglamento interno. Nosotros hacemos una interpretación y por ahí se hace otra interpretación desde la justicia” remarcó.

Proyecto del bloque de Juntos

“El proyecto es un proyecto del bloque Juntos, no del ejecutivo, lo que hace el Departamento Ejecutivo es elevar una nota con el nombre de la persona que querían designar” aclaró.

“El concejo lo que hace es llevar adelante, presentar una resolución y ve la situación de la profesional para que no tenga problemas para asumir el cargo. Por mayoría se votó la resolución. Lo que se hizo fue decirle al ejecutivo que no hay problemas para designar esta persona” agrego.

“Creo que hemos hecho lo que correspondía, esta votación se hizo en el concejo deliberante y se votó por mayoría” afirmó.

La nota y la respuesta

Luego  con tono mesurado puntualizó “a nosotros nos llegó la nota y la vamos a responder. Está bien que nos hagan llegar esta nota porque es el lugar que representa a los vecinos. Nosotros tenemos esta facultad para estas votaciones, esta resolución salió por mayoría y vamos a dar respuesta a la nota del juzgado”.

Consultado si pensaba que esto iba a suceder dijo “Nosotros…en realidad me sorprende, si la justicia me dice que nos equivocamos actuaremos a derecho con lo que decida la justicia. Ir a la justicia está dentro de las posibilidades de los vecinos”.

“Desde el reinicio de la democracia en 1983 no teníamos Juez de Faltas y nunca lo podíamos tener, es importante tener esta figura, hoy el que hace o lleva adelante la función es el Intendente. Me parece que esta figura tiene que estar creada. Estoy de acuerdo que se haya tomado la decisión de tener el juez de faltas. Las formas la marca la ley y estoy convencido que se actuó acorde a derecho. Creo en la división de los poderes, en la justicia, y si cometimos algún error la justicia lo va a decir. Yo soy respetuoso de la división de los poderes del Estado” concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios