Sábado 28 de Enero de 2023

Hoy es Sábado 28 de Enero de 2023 y son las 03:33 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

2 de enero de 2023

Viajar sale un 30 por ciento más caro

El boleto del transporte público de pasajeros volvió a aumentar en el inicio del año 2023. Había sido aprobado en el concejo deliberante por mayoría. Viajar de Ramallo a Villa Ramallo sale más caro, al igual que el tramo que une a Ramallo con Pérez Millán. La misma situación se da con el transporte interurbano que une a Ramallo con San Nicolás. La mejor opción, la más económica, es el tren, pero no hay frecuencias.

Una de las asignaturas pendientes en materia de transporte público. 

El aumento del transporte local fue aprobado por mayoría en el Concejo Deliberante con el acompañamiento del bloque oficialista y el de la UCR. Se aprobó un aumento del 60%, dividido en dos tramos. La medida alcanza a la Línea 500 que realiza el trayecto Ramallo- Villa Ramallo y a la línea Daniel Martí que presta el servicio Ramallo- Pérez Millán.

En el caso de la línea 500, el boleto pasará a costará $ 105, el tramo que une Ramallo con Villa Ramallo y ese aumento comenzó a aplicarse desde el 1° de enero.

 En tanto, en abril tendrá otro aumento, llegando a $130.En el caso del boleto estudiantil quedó fijado en $15 para primaria, $30 secundaria y $40 docentes en enero; y $20 primaria, $35 secundaria y $ 50 para abril de 2023.

 Para la línea de Daniel Martí, el boleto saldrá $370 en enero; $450 en abril; y $520 en junio de 2023.

Tren a Retiro y a Rosario Norte

Por otro lado, viajar en tren desde Ramallo a Retiro tiene un costo de 970 pesos en primera y 1150 pesos en pullman. En tanto que viajar a la ciudad de Rosario tiene un costo de  450 pesos en primera y 540 pesos en pullman.

Uno de los pedidos que han realizado concejales desde las diferentes bancadas es sumar otro servicio, ya que el tren que sale de Retiro llega a Ramallo 23.34 hs. Para viajar a Buenos Aires, el servicio pasa 5.10 horas.

La concejala Maira Ricciardelli ha llevado adelante gestiones y desde Trenes Argentinos, explicaron que está planificado para el 2023. La llegadas de nuevas frecuencias le permitiría a los usuarios del ramal Mitre poder planificar sus viajes.

Además como sucedió hace décadas atrás para muchos el tren era el medio para viajar también a San Nicolás o San Pedro. El costo del boleto a San Nicolás, de 110 pesos. El viaje a la ciudad vecina en tren daría lugar que muchos usuarios utilicen el servicio por el menor costo.

En el país de la inflación y los aumentos constantes el año nuevo, llegó con las tarifas nuevas en el transporte público de pasajeros.

 

COMPARTIR:

Comentarios