Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:32 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

DEPORTES

31 de diciembre de 2022

Defensores derrotó a Gran Rey y se consagró campeón de futsal

En un partidazo disputado este viernes por la noche, Defensores derrotó a Gran Rey por 3 a 2 y se quedó con el título del torneo de Futsal de la Liga Nicoleña de Futbol. Los goles fueron convertidos por Francisco Bonanno (2) y Emiliano Maggio para Defensores. Jonathan Vargas, uno de penal, marcó los dos goles de Gran Rey. Gran marco de público hubo en el estadio “Luis María Giordano”.

Un gran partido, jugaron Defensores y Gran Rey, en la final de Futsal de la Liga Nicoleña. El partido tuvo ida y vuelta permanente, alternativas cambiantes y resultado incierto hasta el final.

El primer tiempo fue favorable a Defensores y terminó 1 a 0 con un golazo de Francisco Bonanno a los 14´. El local trabajó mejor la tenencia de la pelota y generó numerosas situaciones de gol, el arquero Juárez, algunas fallas en la definición y la falta de fortuna no le permitieron sacar una ventaja más amplia.

De todos modos, con un juego más directo, Gran Rey genero algunas situaciones para igualar, incluido un remate en el palo de Vargas cuando expiraba la primera etapa.

En el segundo tiempo por 10´ Gran Rey fue superior y generó varias situaciones de gol, pero chocó con una soberbia actuación de Sergio Gutiérrez que atajó todo lo que le tiraron.

Pero a los 13´, cuando Gran Rey estaba haciendo méritos para igualar, los granates elaboraron una gran jugada colectiva y Francisco Bonanno, que recibió un gran pase de Olego, marcó el 2 a 0.

Duró poco la tranquilidad porque a los 15´ Jonathan Vargas, de gran partido, pudo doblegar finalmente a Gutiérrez y descontó.

De ahí en más el partido tuvo un ida y vuelta infernal, Defensores generaba para estirar la ventaja y la visita generaba para igualar. Gutiérrez envió al córner un remate de Vargas y otra de Basso, enfrenta un disparo de Biassotti se estrelló en el travesaño y otro de Sartirana se fue rozando un palo.

Pero a los 22´Maggio con buena definición puso el 3 a 1. Parecía que el partido se iba con el triunfo granate, sin embargo, a los 27´Vargas cambió un penal por gol y le dio vida a la visita. Enseguida Defensores tuvo la chance del cuarto para tener un cierre más tranquilo, pero el penal de Olego pegó en el palo.

En la última, para tener una noche excepcional, Gutiérrez desvió un remate de Vargas y evitó el empate. No hubo tiempo para más, en un gran partido, con un primer tiempo muy bien jugado por los granates y un segundo tiempo más parejo, Defensores se quedó con el triunfo y con el título.

El partido se jugó con un gran marco de público con un excelente comportamiento.    

 

DEFENSORES (3): Sergio Gutiérrez; Emilio Biassotti, Julio Legeren, Francisco Bonanno y Federico Olego (fi). Gonzalo Bonanno, Facundo Guerrini, Emiliano Maggio, Tomas Puleo, Manuel Caletrio, Natanael Sartirana, Jorge Campora, Mateo Giordana, Elías scatualro y Lucas Fontana. DT: Joaquín Almeida.

GRAN REY (2): Maximiliano Juárez; Juan Casas Olmos, Leandro Viñale, Jonathan Vargas y Martín Romero (fi). Alexis Barraza, Matías Basso, Damián Pereyra, Mario Petti, Gabriel Villordo, Luis Caro y Angel Rubio.

GOLES: PT 14´F. Bonanno (D).  ST 13´F. Bonanno (D), 15´J. Vargas (GR), 22´ E. Maggio (D) y 27´Vargas (p) (GR).

ARBITROS: Florencia Salazar, Matías Luna y Georgina Rocca. ESTADIO: “Luis M. Giordano”.            

COMPARTIR:

Comentarios