Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 09:55 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

28 de diciembre de 2022

Desde Seguridad anunciaron la App municipal que funciona como botón antipánico

El pasado día martes se realizó la presentación del Sistema de Alerta BASAPP, una moderna aplicación gratuita que brindará de prevención y ayuda ante situaciones de emergencia.

 La aplicación actúa como un botón de pánico con geolocalización para pedir asistencia urgente en caso de ser necesario. BASSAP se descarga de manera gratuita de las tiendas de Playstore y Appstore, tanto para Android como para IOS. El secretario de Seguridad, doctor Alejo Giovanelli se refirió a la nueva tecnología que presentó el municipio. Además habló sobre lo sucedido en el Centro de Monitoreo. Donde un empleado municipal facilitó el robo de dos motos.

La aplicación en cuestión posee varios botones para dar diferentes tipos de alertas. Además, los usuarios deben solicitar autorización y brindar ciertos datos para instalarla en sus teléfonos.

Giovanelli detalló que el sistema anterior “SAT” seguirá vigente, sobre todo para aquellas personas que no cuenten con móviles modernos o quizás no tengan el espacio suficiente en la memoria del teléfono para esta nueva aplicación. Pero además agrega que la propuesta en la que trabaja la secretaría es “superadora”.

“En caso de que se dispare una alerta silenciosa, hay diferentes opciones: bomberos, violencia de género, robos, etc. Si vos disparaste un robo o un incendio y fue falso, se te puede dar de baja la app. Necesitamos colaboración y responsabilidad de la gente”, puntualizó Giovanelli.

Centro de Monitoreo Municipal, robo y aprehensión

 “Uno como autoridad tiene que dar las explicaciones del caso ante un hecho inédito, lamentable y penoso desde todo punto de vista y que es socialmente repudiable; y que en este caso en particular convergen dos aristas que nos son menores porque se trata de un hecho delictivo protagonizado por un empleado municipal” expresó.
“Esto es agravante porque el empleado municipal es del área de la seguridad. No lo podemos dejar pasar por alto, es un momento de quiebre, de inflexión, donde la sociedad nos está mirando y exigiendo una sanción ejemplificadora. Y por varias razones necesitamos una sanción ejemplificadora, por un lado para que podamos recobrar la confianza del vecino y por el otro lado también, para que sea un mensaje puertas para adentro” sostuvo.

“A nosotros no nos da lo mismo hacer las cosas bien que hacerlas mal. El que haga las cosas bien tendrá su justo reconocimiento y el que las haga mal tendrá que merecer la sanción que corresponde con el rigor que corresponde, porque son hechos que no nos debemos acostumbrar” puntualizó con fuerte tono el titular del área de seguridad.
 “Se iniciaron las acciones sumariales, aclarando que se trata de un empleado de planta temporaria y su relación laboral finaliza en diciembre. Habrá que esperar la resolución final" dijo.

“La investigación se genera en razón de una denuncia que hace la propia Secretaría de Seguridad ante la faltantes de motos, con la intención de, primero recuperar las motos, y segundo, para determinar la responsabilidad de aquellos que pudieron quedar involucrados en el ilícito” concluyó Giovanellli.

COMPARTIR:

Comentarios