Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:06 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

POLITICA

21 de diciembre de 2022

Maira Ricciardelli se reunió con el Ministro de Economía Sergio Massa, hablaron de Ramallo y de política

La concejala Maira Ricciardelli se reunió con el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, para abordar cuestiones de trabajo en temas inherentes a diferentes problemáticas del partido de Ramallo.

La dirigente del Frente de Todos y precandidata a Intendenta del partido de Ramallo está activa. Desde hace varios años viene trabajando junto al tigrense y fortaleciendo el espacio local. Más allá que no lo diga, es uno de los nombres que figura en la grilla del Frente de Todos de cara a los comicios del año próximo. Los otros precandidatos: Mauro Poletti, hoy gerente de de Corredores Viales y el concejal Hernán Stebano, hombre fuerte de La Cámpora en el distrito.

Sergio Massa, acompañó desde el primer momento a Maira Ricciardelli en Ramallo. La dirigente comenzó su carrera en la ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) en tiempos que el actual Ministro de Economía estaba al frente del organismo.

Con el paso del tiempo y las idas y vueltas de la política, Ricciardelli jamás abandonó las huestes de Massa. Cuando Massa decidió dar un portazo al kirchnerismo, se fue con él. Al punto que el Frente Renovador o 1 País, de acuerdo a los tiempos de la política le dio más de un dolor de cabeza electoral al peronismo de Poletti y a Cambiemos por esos días.

Llegó a meterse en la discusión electoral como tercera fuerza y en unas Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, desplazó al oficialismo al tercer lugar.

Con la vuelta de Sergio Massa, al espacio que lidera Cristina Fernández de Kirchner, Ricciardelli y los dirigentes locales tuvieron que volver a juntarse.

La visita al Ministro de Economía

La referente local del Frente de Todos expresó que durante la charla el ministro manifestó su deseo de trabajar "codo a codo" en el complejo siderúrgico Ramallo-San Nicolás. 

Nos juntamos con Sergio dos o tres veces al año, y evaluamos y proyectamos lo que tenemos que hacer. Son objetivos trimestrales. Pensamos mucho en Ramallo y la región. Hay objetivos que vamos cumpliendo y los vemos cuando impacta en la comunidad” comenzó diciendo.

“Vamos  a trabajar codo a codo en el complejo siderúrgico, Sergio lo conoce muy bien. Quiere que la industria siga creciendo. También la situación del agro, se han hecho anuncios importantes en medio de una sequía histórica. Sergio apuesta a un desarrollo nacional y que este sector de la provincia crezca” agregó.

El parque industrial que une a Ramallo y San Nicolás es uno de los más importantes del país. “Comirsa va a seguir creciendo, lo hablamos con Sergio del potencial que tiene la región. Hay muchas expectativas, para el 2023. La Argentina y nuestra región en particular sigue siendo un lugar de oportunidades. Sergio como ministro de economía junto a su equipo buscan todos los días articular políticas económicas activas para que se generen más inversiones”, destacó.

Con la mirada puesta en la región

"Siempre lo veo muy preocupado por lo que vivimos en Ramallo, no sólo en lo económico, sino en la parte educativa, en salud, y en varios temas que vamos repasando y vemos que solución podemos acercarles a los vecinos", sostuvo Ricciardelli.

Sobre estas reuniones, la edil explicó que "Sergio siempre se reúne con los dirigentes de nuestro espacio, quiere saber qué pasa en las bases de cada distrito. Es conocer y saber la realidad de los vecinos, a nivel nacional".

"Es un dirigente que tiene un interés en cada lugar, en este último tiempo pudimos avanzar juntos conseguir subsidios para clubes o instituciones intermedias, también gestionamos las tablets para jubilados y alumnos. Todavía seguimos trabajando para seguir gestionando”.

En cuanto a la preocupación del complejo siderúrgico del norte de la provincia, Ricciardelli consignó que "la preocupación pasa por la economía regional, particularmente lo que pasa en el parque industrial. La intención es trabajar codo a codo para conocer y potenciar lo que tenemos. Vemos a nivel local que los que deberían preocuparse por el tema no lo hacen, y él como ministro de Economía lo está y mucho".

Ramallo y la provincia de Buenos Aires

Ricciardelli dijo en más de una oportunidad que Ramallo tiene que tener un desarrollo diferente. Planteó la necesidad de comenzar con un fuerte plan de obras públicas. No es novedad como se encuentran las calles del distrito. Gran parte de los barrios tienen sus calles en muy mal estado.

Un plan de obras públicas consideró que sería muy importante porque también moviliza al sector privado, por dos motivos, por el empleo que se genera y por la movilidad económica que se activa con las compras de materiales en la zona.

En el marco de obras dentro del distrito, una de las que es necesaria es contar con una planta de cloacas en la localidad de Villa General Savio y terminar la de El Paraíso. En la primera, es un tema  a resolver, el pueblo ha crecido al ritmo de las industrias que se han instalado en el parque industrial Comirsa.

En El Paraíso la situación es distinta. La obra comenzó en la administración anterior y no se terminó. El Gobierno de Perie, explicó que todo está mal hecho, pero no se hace nada. Entonces es una obra pendiente y sin solución.

Ricciardelli sigue en el camino que la colocó como una de las dirigentes que tiene un lugar central en la política ramallense. El 2023 para ella y la dirigencia del Frente de Todos será un año de desafíos.  

COMPARTIR:

Comentarios