Sábado 28 de Enero de 2023

Hoy es Sábado 28 de Enero de 2023 y son las 05:08 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

16 de diciembre de 2022

Piden completar el esquema de vacunación contra el Covid; en la última semana aumentaron los casos

Lo señaló la jefa del área de inmunizaciones del hospital municipal “José María Gomendio”, Dra. Alicia Matacota quien se refirió a la situación epidemiológica y a la escalada de casos de Covid.

La médica pidió a aquellos que tienen la vacunación incompleta que asistan al centro de salud municipal donde funciona el vacunatorio a darse la cuarta y quinta dosis. “Nos ha llamado la atención que vino gente que nunca se vacunó contra el Covid” dijo  la Doctora Matacota entre sorprendida y esperanzada en que se tome conciencia de la situación actual. No dio datos de la cantidad de personas que dieron positivo y llamó a cuidarse a los adultos mayores y a las personas que patologías preexistentes. “Estamos ante un rebrote de Covid. Aumentaron los casos, mucha gente compra el auto test. Los pacientes nos informan, algunos, al médico de confianza o de cabecera, no es más como antes que testeábamos en el hospital”

 

Matacota indicó que en una semana de vacunación contra el Covid se han aplicado 750 dosis, lo que representa un promedio de más de 100 aplicaciones diarias.

 

 “Por el momento se está vacunando en el Hospital José María Gomendio y la Unidad Sanitaria de Pérez Millán, aunque la idea es hacerlo extensivo también a la Unidad Sanitaria de Villa Ramallo” agregó.

 

La Dra. Matacota se refirió en relación a la cantidad de vacunas existentes, “apenas quedan 30 dosis, pero hay una promesa de que esta semana estaríamos recibiendo 600 más. Las vacunas que estamos recibiendo son Moderna, Pfizer y Pfizer Pediátrica.”

 

“La gente lo transita como un resfrió fuerte, dolor de cuerpo decaimiento. Nosotros instamos a las personas que trabajan en instituciones cerradas que se hagan el auto test. El Covid no se fue, estaba en la ventana y entra por la gente que no tiene esquema completo de vacunación” puntualizó.  

 

Pedido a la región sanitaria IV

 

Debido a la alta demanda de vacunas para las personas que concurren a diario,  explicó que se encuentran trabajando en la reubicación del personal habiendo incorporado otra enfermera en vacunación.

 

“Es como si la gente se hubiera vuelto acordar ahora del Covid, entiendo que se ha dado más casos y por eso es mayor la demanda. Todos los días se suma la gente que viene con sus niños para las vacunas calendario, en ese sentido, debemos ser cuidadoso y no mezclar las aguas” remarcó.

 

Sostuvo  que es importante colocarse la vacuna para estar protegidos porque estamos ante un rebrote del Covid. “Ese rebrote por el momento es atenuado y sin internación. Le pedimos a la gente que concurre al vacunatoria del hospital ingresar con barbijo y respetar los protocolos establecidos”.

 

Los días y horarios disponibles para concurrir a los vacunatorios son, en el caso de Pérez Millán y el hospital de Ramallo de 07:30 a 12:30 hs.; recordando que, en pocos días más, ese horario se hará extensivo a la Unidad Sanitaria de Villa Ramallo.

 

Vacuna contra la poliomielitis y triple viral

 

Por último desde el Área de Inmunizaciones avisó que “las vacunas triple y cuádruple viral más la polio, su aplicación se extienden hasta fin de mes.”

COMPARTIR:

Comentarios