Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:36 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

DEPORTES

12 de diciembre de 2022

Copa Nicoleña: Regatas se quedó con la ilusión de Los Andes en la última jugada

Este domingo en el estadio “San Nicolás”, Regatas y Los Andes jugaron la final de la Copa Nicoleña, el partido parecía ir inexorablemente a los penales, Regatas había sido un poco más en el segundo tiempo, pero el esfuerzo tucura merecía al menos llegar a la definición desde los doce pasos. Pero a los 48´ un centro pasado de Scoppa, tras un córner, lo cabeceo Varas en el segundo palo y Mendiburu de cabeza envió el balón a la red para el festejo náutico y la desazón tucura.

Regatas y Los Andes definían la Copa Nicoleña, era el equipo náutico el favorito, porque contaba con un plantel de mayor experiencia y enfrentaba a un equipo muy juvenil de las tucuras, que afrontaban la primera final del club en la Liga Nicoleña.

Pero era una final, y por algo Los Andes había llegado a esa instancia y lo demostró con creces, porque jugó de igual a igual gran parte del partido, porque incomodó seriamente al equipo del “Tano” Barbieri en varios pasajes, porque se defendió dejando la vida cuando Regatas lo superaba.

El primer tiempo fue parejo, Los Andes jugó de igual a igual, ejerció buena presión para no permitir el juego náutico, pero además se animaba a atacar con criterio. El trámite era parejo y con alternativas cambiantes.

Scoppa con su prolijidad y elegancia era de lo mejor del náutico, bien acompañado por las bandas por Mendiburu y Correa y la movilidad inquietante de Varas.

Boccanera, su despliegue y distribución, con buena tarea de García Faura, el apoyo en las escaladas de Alejo Mendoza, más la firmeza de González y Yacuzzi, le permitían al equipo de Yaworski estar totalmente a la altura de las exigencias de una final.

Dentro de un trámite parejo, Regatas tuvo una luz de ventaja en situaciones, quedaron tres a dos en el primer tiempo. En las más claras por lado, un remate de Frontini, tras centro de Mendiburu se estrelló en el travesaño. En la de Los Andes, centro de Díaz y Fausto Mendoza solo con Etchemendi definió apenas desviado. 

Regatas arrancó todo el segundo tiempo y durante 15´se llevó por delante a Los Andes. De la mano de Scoppa se instaló en campo rival y generó tres o cuatro situaciones muy claras. Una pelota larga de Scoppa no pudo ser rechazada por González, Varas ganó las espaldas del central y solo con Furlan remató desviado.

Otra pelota de Scoppa, figura excluyente del encuentro, fue rechazada en forma defectuosa por Yacuzzi, con Furlan saliendo, la pelota pico en el área chica y se fue por arriba del travesaño. Por último, una pelota larga lo encontró a Mendiburu solo con Furlan, pero el remate de delantero encontró una respuesta espectacular del arquero.    

Después de ese aluvión el partido se emparejó otra vez, a Los Andes le costaba generar riesgo, pero Regatas ya no jugaba tan cerca de su arquero. Igualmente tuvo el náutico un par de ocasiones, en una llegó justo el cierre de Rosa cuando Frontini solo, se disponía a definir.

En el tramo final del partido Regatas se fue con todo en busca del triunfo, sin demasiada claridad, Los Andes se defendía con esfuerzo supremo y trataba de sacar alguna contra que no prosperaba.

El partido parecía ir inexorablemente a los penales, pero a los 48´ tras un córner, Los Andes reclamaba que la pelota no había salido, Scoppa enivió un centro al segundo palo, Varas la cabeceó al medio y Mendiburu la envió a la red. Gol cuando expiraba el encuentro para el festejo loco de los náuticos y desazón total para los chicos tucuras que veían como se les escapaba la posibilidad de seguir soñando con el título.

Regatas fue algo más en el desarrollo y merecía el triunfo, pero el esfuerzo de Los Andes merecía tal vez, llevar la definición a los penales.

REGATAS (1): Etchemendi; Ferrari, Ressi, Lenarhd, Mazzeo; Frontini, Scoppa, Basso; Correa, Varas, Mendiburu. DT: Sergio Barbieri.

Cambios: Ingresaron en Regatas: Chávez por Frontini, Bogado por Mazzeo, Marchilli por Correa, Vera por Varas y Docteur por Basso.

LOS ANDES (0): Furlán; A. Mendoza, F. González, Yacuzzi, Marini; García Faura, Boccanera, Rosa; Malaspina; Mendoza y Díaz. DT: Diego Yaworski.

Cambios: Musante por Díaz, Montivero por F. Mendoza, Godoy por García Faura, Ramírez por Rosa y Jauk por Malaspina.

GOL: ST 48´ Mendiburu (R).

ÁRBITRO: Sebastián Sena. ASISTENTES: Rodrigo Barra y Alejo Sena. Cuarto. Cesar Espinoza.

ESTADIO: “San Nicolás”.  

 

COMPARTIR:

Comentarios