Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:07 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

11 de diciembre de 2022

“La provincia el aporte que va a hacer para Ramallo es terminar el Banco Provincia y la Casa de la provincia que no es una prioridad de los ramalleses”

Lo dijo el Intendente Gustavo Perie en diálogo con Ariel Ribak este sábado. Perie remarcó “nuestra prioridad es la repavimentación del Camino de la Costa y después los accesos a Ramallo que son rutas provinciales”.

El 10 de diciembre se cumplieron 39 años de la vuelta de la democracia en la Argentina. El Intendente Municipal Gustavo Perie, cumplió tres años al frente del Departamento Ejecutivo municipal. El profesor que llegó al poder luego de ganar una elección ajustada por 44 votos, hoy planifica su reelección. Moderado al hablar y sin grandes confrontaciones se quedó con la centralidad de la escena política local. Perie ganó las elecciones de medio término de manera contundente y aspira cerrar un buen año en el 2022. Es una administración que tiene críticas importantes, por ejemplo falta de presión de agua en Villa Ramallo, pero a la hora de la respuesta parece no impactar puertas adentro del Gobierno. Luego del “triunfo” obtenido en el concejo deliberante con la imposición del nombre de quien será Jueza de Faltas y la aprobación del cargo por parte de los concejales oficialistas, Perie demostró que cerró su grietas “política” internas.

“Ha sido un placer acompañarte en estos 3 años en Ramallo. Gracias por tu confianza, por el respeto y por el apoyo de siempre. Diálogo, respeto, humildad, empatía, son valores que reflejan tu día a día. Sigamos en este camino... gracias por todo!!!” escribió en su cuenta de Instagram una de las piezas claves que tiene el Gobierno Municipal, la Licenciada Soldad Agotegaray para celebrar tres años de Gobierno.

Por su parte el Intendente en el mismo posteo le respondió: “Un verdadero placer trabajar con vos Sole, siempre estás en las buenas y en las malas, cómo una verdadera amiga. Por mucho más”.

Las palabras y la relación que tiene con sus funcionarios lo han puesto en el centro de la escena del oficialismo, al Intendente Municipal que dijo hace cuatro meses atrás que solo ira por la reelección si están dadas las condiciones. Por lo que se ve en estos días, más allá de las críticas que recibe en las redes sociales, parece que sí.

¿Qué hizo en el 2022?

Durante el 2022 el Gobierno local avanzó con el Paseo Saludables de la ciudad de Ramallo. Una obra que pone en valor a la avenida Mitre desde calle San Lorenzo hasta la Avenida Moreno. Asfaltaron la calle De Zabaleta en Villa Ramallo, la circunvalación de la localidad y sumaron equipamiento para Obras Públicas. También comenzaron con el recambio lumínico a Led en Pérez Millán, Villa General Savio, Ramallo y Villa Ramallo.  En el haber Perie y su equipo también se anotan la reapertura del hotel –será en el mes de enero y generará 30 empleos-- que se encuentra frente al río Paraná. Considera que aportan las condiciones para que las inversiones que se fueron o quedaron en el camino por la pandemia vuelvan a activarse en el distinto.

Sin embargo, en materia de obras públicas sigue inconcluso el acceso Maiztegui que es el camino de ingreso de  ruta nacional 9 a Villa Ramallo, el paseo de Los Olivos en la ciudad de Ramallo y calle Oliva, quedó por la mitad. La obra pública no parece ser el fuerte de este Gobierno. Sin embargo, anunció que estará reanudado la obra del Polo Universitario en el polideportivo Simón Apiza. La construcción la comenzó Mauro Poletti cuando era Intendente pero como le pasó el Intendente anterior con muchas obras quedó a mitad de camino. Perie anunció que va a avanzar con otra etapa.

Así, como las series de Netflix por entregas se hacen las obras en Ramallo. Habrá que esperar hasta la próxima temporada.

 Por su suerte para los  vecinos el paseo de la estación en Villa Ramallo tuvo principio y fin. Es una de las obras que se transformó en una buena intervención del municipio por el nivel de actividad deportiva y recreativa que se da cada día. Además la iluminación Led cambio la realidad de un sector de Villa Ramallo que en más de una oportunidad ocupaba un lugar en la crónica policial por los robos.

Cierre de año

En declaraciones formuladas a La Radio Ramallo dijo el Intendente “el año pasado lo cerramos el año con 300 mil pesos a favor. Se ejecutivo todo el dinero que se tuvo a disposición” y agregó “hicimos una gran transformación en la avenida Mitre en la ciudad de Ramallo. Tenemos que seguir por este camino. El recambio lumínico es muy importante. Se licitó y se va realizando. Se van a cambiar entre 10 y 12 luminarias por día. Hicimos mucho en obra pública. Pensamos que para el 2023 vamos  a avanzar con obras de asfaltado y cordón cuneta”.

A los vecinos de Pérez Millán les anunció: “teníamos pendiente la escuela Técnica de Pérez Millán. Se aprobó el plano, el privado hizo la donación del predio, el plano va al concejo para que se acepte la donación, vamos a continuar con el edifico que tenemos comprometido con la provincia con la Dirección General de escuela. Se va a construir la escuela y los talleres”

Confiando en las intervenciones que proyectaron realizar sostuvo “vamos asfaltar la Avenida Mitre hasta la escuela secundaria seis (barrio sur). Ramallo tiene 400 calles sin pavimentar y si podemos acceder a un buen recurso vamos a avanzar más rápido”.

COMPARTIR:

Comentarios