Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:01 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

2 de diciembre de 2022

El Gobierno local realizó un documental para dejar un registro histórico de los héroes ramallenses de Malvinas

A 40 años del conflicto entre Argentina y el Reino Unido, la Municipalidad de Ramallo a través de la Subsecretaría de Educación y Dirección de Juventudes homenajeó a los héroes ramallenses de Malvinas. El homenaje se realizó con un documental donde se puede conocer las historias y los relatos de los héroes ramallenses: Carlos Adrián Sosa, Héctor Daniel Demartini, Edgardo Alberto Sica, Alejandro Alberto Ledesma y Raúl Ernesto Urbina, (hermano del Carlos Ángel González, fallecido en el hundimiento del ARA. General Belgrano).

El documental se realizó con el fin de que sus relatos sobre lo sucedido queden guardados para la posteridad en formato digital, y sea reproducido con fines educativos en las escuelas e instituciones intermedias del partido de Ramallo que así lo requieran. El pasado miércoles el documental fue reproducido en la Escuela Secundaria N° 2 con la presencia de los veteranos, como así también por sus familiares.

Profesor Julián San Filippo- Director de la Juventud

El funcionario municipal relató cómo fue la realización del audiovisual: “fue un trabajo en conjunto que se realizo con el área de comunicación de la Municipalidad de Ramallo. Fue muy importante porque nos permitió dejar un registro histórico de nuestros héroes de Malvinas”.

El audiovisual que tuvo como editor a Daniel Larriera, coordinador del área de comunicación del municipio se enfocó en dejar un registro para las nuevas generaciones de lo vivido por cada uno de los ex combatientes, así como también por parte de los familiares sobre los soldados que estuvieron en Malvinas.

“Esperamos poder proyectarlo en el auditorio Libertador y que las escuelas y la comunidad puedan ver a nuestros vecinos que dieron su  vida por Malvinas. Son historias muy potentes. La semana pasada en el marco de las actividades que realizamos por el ejercicio de la memoria proyectamos la película “1985” a todos los estudiantes de ciclo superior en el auditorio de Villa Ramallo” concluyó. 

COMPARTIR:

Comentarios