Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 01:16 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

POLICIALES

13 de noviembre de 2022

"El personal policial realizó una gran investigación con fiscalía y la Ayudantía fiscal”

Lo dijo la Comisaría Carolina Urquiaga, jefa distrital quien habló sobre la causa. El robo de la vivienda en calle Oliva de la ciudad de Ramallo sigue sumando allanamientos y más elementos en la investigación.


“Se está haciendo un trabajo muy importante por parte del personal policial de Ramallo y de San Nicolás. Se pudo recuperar una importante cantidad de dólares, así como también dinero en efectivo. La investigación continua”. Desde sede policial se informó que tras los últimos cuatro allanamientos se recuperaron 178 mil pesos, 19.400 dólares y otros objetos que son parte de la causa. El robo fue violento, cinco encapuchados ingresaron a la vivienda, mientras la familia dormía, los despertaron, los ataron y se llevaron todo lo que estaba a su alcance. “Se trabajó en silencio, no son hechos comunes estos, el personal realizó una gran investigación con fiscalía y la Ayudantía fiscal” afirmó Urquiaga.

El pasado jueves personal  Grupo de Tareas Operativas de Ramallo Segunda continuando la investigación, sumando nuevas actuaciones en el hecho  caratulado “Robo doblemente agravado por el uso de arma,  en poblado y en banda” en la ciudad Ramallo se realizó cuatro allanamiento en San Nicolás.

Cabe recordar que en total se realizaron no menos de 12 allanamientos, todos en la ciudad de San Nicolás desde que comenzó la investigación. El pasado martes personal de la estación comunal Ramallo segunda, de Villa Ramallo llevó adelante la detención de un  sujeto en la ciudad de San Nicolás conjuntamente con el Departamento de Inteligencia Criminal San Nicolás, el Grupo de Tareas Operativas de Ramallo. La comisaría Urquiaga dijo “está detenido, imputado del hecho un joven de 21 años, mientras tanto la investigación continua y no podemos adelantar mucho más…Las diligencias continúan”.  

El hecho se produjo el 21 de octubre, en la vivienda de calle Oliva, allí sustrajeron una importante cantidad de dinero en efectivo, en moneda extranjera, 50 mil dólares. El robo fue violento, ya que los delincuentes ingresaron a la propiedad mientras la familia dormía, los despertaron, los ataron y se llevaron lo que tenían a su paso.

Un detenido

La detención del joven de 21 años, se produjo el pasado martes en Avenida Amancio Rojas y Avenida Presidente Perón, allí el personal policial procedió a la individualización y detención de un joven de 21 años sindicado como autor del robo, con pedido detención; quién se encontraba acompañado por dos jóvenes más: uno de 23 años y otro de 22 años, a quiénes se le incautó entre su vestimenta un envoltorio transparente conteniendo una sustancia color blanca similar a la cocaína de un gramo y un envoltorio transparente con sustancia color verde parduzca similar a la marihuana 2,2 gramos.

Cocaína y marihuana

Consultada Urquiaga sobre las detenciones y que en muchos casos se repite la tenencia de estupefacientes reflexionó “es una situación que se repite, cuando se produce una detención por robo o por hurto, aparece droga en los allanamientos. En este caso se dio en los primeros allanamientos y también en la detención del imputado”.

El personal policial en la detención secuestró un automóvil en el que se movilizaban; un Ford Focus blanco. En tanto, continúan las diligencias que lleva  adelante el personal policial y  el fiscal interviniente el doctor Jorge Leveratto junto al Juzgado Garantía Número 1 del departamento judicial San Nicolás.

Primeros allanamientos

En las primeras acciones la policía incautó un automóvil Peugeot 308, algo de dinero en efectivo y telefonía celular. Por otra parte, en otra de las casas allanadas, incautaron ocho plantas de cannabis.

Los domicilios allanados en San Nicolás fueron: Ascasubi al 400 de Barrio Golf; Urquiza al 700; Avellaneda al 600; Soler al 500 Barrio Asonia; Figueroa Alcorta al 500 Barrio Asonia; Viale al 800 Barrio Lares; Mitre al 900 (todos en San Nicolás) y por otra parte hubo otros cateos en Rioja al 800 Villa Gral. Savio y en Sabin al 1900.

Dólares, pesos y una investigación que continúa

El pasado jueves  en la continuidad de las acciones impulsada por la  Ayudantía Fiscal de Ramallo y la UFI 15 departamento judicial San Nicolás solicitaron cuatro allanamientos, siendo otorgados por el Juzgado de Garantías N° 1.

Los procedimientos los realizó la policía local y el Comando Patrulla Rural de San Nicolás.  El primer allanamiento realizado en calle Fontella 180 arrojo resultado positivo y se procedió  al secuestro de un teléfono marca Motorola de interés para  la causa,  dinero en efectivo 20.950 pesos, guantes negros y precintos. En la vivienda no había personas.

En la continuidad de los allanamientos personal policial se trasladó a Urquiza 800 arrojando resultado negativo, en el tercer allanamiento en calle san Martin al 300 también arrojó resultado negativo.

En tanto, en el cuarto allanamiento que se realizó  en calle Urquiza 820 procedieron al secuestro de 178 mil pesos de moneda nacional,  billetes de la moneda estadounidense, por  un total de 19.040 dólares.

Tras la consulta a fiscalía avaló las medidas ejecutadas y  dispuso el  secuestro de dinero y no adoptó medidas con el morador.

COMPARTIR:

Comentarios