Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 06:22 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

DEPORTES

12 de noviembre de 2022

Belgrano derrotó a Matienzo y le quitó un invicto de 23 partidos

Por la tercera Fase de la Copa Nicoleña, Belgrano derrotó 2 a 0 a Matienzo y le cortó un invicto de 23 partidos. Los goles visitantes fueron convertidos por Ocanto, el segundo de penal. Canales de Matienzo estrelló un penal el travesaño. La visita terminó con nueve por las expulsiones de su arquero Julián Ragone y Marcelo Ocanto. El último partido perdido por Matienzo, antes del largo invicto, había sido justamente con Belgrano por 1 a 0.

En un partido parejo y con varias polémicas, Belgrano fue más contundente y se quedó con el triunfo, Matienzo hizo méritos para empatar, pero le faltó eficacia.

El trámite comenzó muy parejo, pero Matienzo mostraba algo más de profundidad, un remate de Gaeto encontró una buena respuesta de Ragone y en tras una habilitación de Gaeto, Canales desde buena posición le pegó mal.

Belgrano en la primera que tuvo se puso en ventaja y fue tras un error defensivo local. Larrosa y Roldán fueron a la misma pelota, les rebotó y le quedó a Ocanto, el nueve aprovechó el regalo y estableció el 1 a 0.

Matienzo sintió el impacto y comenzó a mostrarse demasiado impreciso en la zona donde es más fuerte –sin Roma y Ferreyra- la mitad de la cancha, Belgrano se mostraba firme defensivamente con buena tarea de Contigiani en el medio y Garayalde atras.

Igualmente, el local tuvo un par de chances, en la más clara Gaeto estrelló un cabezazo en el palo tras un córner. Hubo también un par de jugadas que los locales pidieron penal, reclamaban una plancha sobre Níz y un agarrón a Canales, a nosotros nos pareció falta un golpe a Gaeto al borde del área –adentro- con la pelota en el aire.

A los 35´Roldán intenta rechazar una pelota en el área, impacta en Acastello, penal que Ocanto cambió por gol, después de algunas protestas.

El segundo tiempo, aún con imprecisiones, Matienzo fue en busca del descuento, Belgrano se replegó y apostó a la contra. Dentro de ese contexto el equipo de Selenzo hizo méritos para convertir. Pero esta no iba a ser su tarde.

 Ragone se quedó con esfuerzo, con un tiro libre de Roldán y un remate de Canales; enseguida tras un córner de Roldán, Canales cabeceo apenas desviado. Belgrano se defendía como podía y Matienzo iba con todo lo que tenía. Hubo un planchazo de expulsión de Fanaro a Joaquín Benedetti, pero Aguirre solo amonesto al delantero.

Hubo otra jugada que pareció penal, Ragone sale a tapar a Canales, para nosotros llega a destiempo, Aguirre cobró córner, ante el reclamo de los locales. Tras una enorme jugada individual de Octavio Martínez, “Tito” Martínez estrelló el balón en el travesaño.

A Belgrano le costaba salir de contra, pero en una lo logró y el remate de Acastello se fue por arriba. A los 28´Asenjo le informa al árbitro que Ragone le pegó una patada sin pelota a Gabriel Martínez. Penal y expulsión del arquero. El chico Paredes ingresó por Fanaro, Canales se encargó de la ejecución, pero no era la tarde de Matienzo, el remate del nueve se estrelló en el travesaño.

Roldán tuvo una más, pero su tiro libre encontró una buena respuesta del juvenil Paredes. En el descuento el asistente Machado informó al árbitro sobe un golpe sin pelota de Ocanto a Fernando Benedetti, que no vimos, y el nueve se fue expulsado, jurando que no hubo agresión.

En un partido con varias polémicas, Belgrano fue más efectivo y se quedó con el triunfo, pero se fue masticando bronca porque perdió a su arquero y a su mejor delantero para la revancha.

Matienzo se fue con bronca porque se sintió perjudicado por el árbitro, que no tuvo una buena tarde, pero perdió principalmente, porque recibió dos goles por errores propios y falló mucho en la definición.

MATIENZO (0): A. Roldán; Cariboni, J. Benedetti, S. Pérez, Níz, O. Martínez, Larrosa, L. Roldán, Gaeto; G- Martínez; Canales. DT: Daniel Selenzo.

BELGRANO (2): J. Ragone; G. Ragone, Guerrero, Garayalde; Maffei, Contigiani, Acastello, Oreskovic; Perlta, Ocanto, Fanaro. DT: Fernando Lagorio.

GOLES: PT 20´y 38´Ocanto, el segundo de penal.

INCIDENCIAS: ST Exp 28´ J. Ragone (B) y 47´Ocanto (B).

CAMBIOS:

En Matienzo N. Martínez por Cariboni, Rosales por Larrosa, Benedetti por Gaeto y Cardozo por O. Martínez.

En Belgrano Paredes por Fanaro, N. Alfeiran por Peralta, Yacuzzi por Maffei y Ortíz por Acastello.

ARBITRO: Diego Aguirre. ASISTENTES: Daniel Asenjo y Rodrigo Machado. CANCHA: “José Cholo Gómez”.         

COMPARTIR:

Comentarios