Jueves 27 de Agosto de 2026

Hoy es Jueves 27 de Agosto de 2026 y son las 11:54 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

13.6º

EL CLIMA EN RAMALLO

LOCALES

9 de noviembre de 2022

Protesta en la Municipalidad

Este miércoles, el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) realizó un reclamo en la Municipalidad; finalmente fueron recibidos por el presidente del concejo deliberante, Sergio Costoya. Hace un mes atrás pidieron mejores condiciones de trabajo y que el estado municipal los reconozca por su tarea en el GIRSU (Gestión Integral de Residuo Sólido Urbano) relleno sanitario.

 

Costoya contó que recibió a la ruidosa manifestación de trabajadores en el concejo deliberante y que tomó nota de los pedidos: “nosotros siempre hablamos con todos los vecinos y en lo que podemos colaboramos con el departamento ejecutivo” dijo al tiempo que agregó: “es la tercera vez que los atiendo, nos pidieron agua en el GIRSU, un baño, un baño químico, elementos de seguridad, guantes, calzado, nos pidieron un camión del municipio para enviar los residuos que se reciclan hacia el ENTRE, porque ellos venden lo que reciclan en San Nicolás”.

Costoya expresó que fue tomando nota de los pedidos más allá que es competencia del gobierno local dar respuesta a lo que le solicitan: “nos pidieron un galpón para acopio, para que puedan guardar lo que reciclan, se hizo una acta, y además nos pidieron relevamiento de toda la gente que está trabajando. Organizamos una reunión con todas las secretarias involucradas para cerrar este tema. Nos vamos juntar el viernes entre los funcionarios y concejales y el lunes los llamamos y vamos a ver que se le puede dar desde el municipio”.

Los mismos reclamos

 

Hace un mes atrás el reclamo se realizó en el GIRSU donde reclamaron mejores condiciones de trabajo y que el municipio implemente una política de reciclaje que incluya a los cartoneros. El trabajo  --indicaron—es un trabajo ambiental que consiste en recuperar ciertos materiales, que muchas veces terminan enterrados en el basural.

 

El pedido puntualmente estaba enfocado en tener acceso al agua, a un baño y libre acceso al espacio municipal.

 

Desde el MTE remarcan que el trabajo del cartonero, como servicio ambiental, debe ser reconocido por el municipio bajo el marco de la Ley 13.592, donde establece que se debe atender la situación de los recicladores informales y es una obligación del municipio.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Con una inversión de $120 millones, Ramallo suma Inteligencia Artificial a la seguridad

Con una inversión de $120 millones, Ramallo suma Inteligencia Artificial a la seguridad

El Municipio incorporó 12 cámaras con IA, para reforzar el sistema de videovigilancia. La nueva tecnología permite detectar automáticamente disturbios, armas, incendios, siniestros y concentraciones inusuales de personas. La red de monitoreo pasó de 47 a 180 dispositivos.
LOCALES
Ramallo lleva 755 representantes a los Juegos Bonaerenses 2026

Ramallo lleva 755 representantes a los Juegos Bonaerenses 2026

La delegación local está integrada por jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad que participan en disciplinas deportivas y culturales. El Municipio garantiza traslados, viandas, hidratación y acompañamiento técnico durante las distintas instancias de la competencia. En la final de Mar del Plata, todos tendrán además la indumentaria oficial del distrito.
LOCALES
“No hay que tener miedo, hay que darle para adelante”: la historia viajera de los Chento

“No hay que tener miedo, hay que darle para adelante”: la historia viajera de los Chento

Claudia Mollard y José Luis Centofante contaron en “Patrimonio Ramallense” cómo transformaron una camioneta en su casa y emprendieron un viaje de diez meses por Latinoamérica, una experiencia que los llevó a recorrer caminos, paisajes y, sobre todo, a encontrarse con la solidaridad de la gente.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.