Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:39 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

9 de noviembre de 2022

La historia se repite…

Villa General Savio cumplió 130 años de vida, sin embargo la falta de agua y la calidad de la misma sigue siendo un problema para los vecinos. Los inconvenientes persisten en la localidad, viene desde hace varios años.

Para los vecinos es algo cotidiano, es un tema recurrente. Al verse afectada una bomba hace un tiempo atrás, se reportaron casos con agua con gusto a lavandina, con tonalidades amarillentas o marrones, así lo describieron las personas consultadas.

La falta de presión de agua se siente más en el verano. También algunos vecinos tienen su responsabilidad al llenar las piletas no haciendo un uso responsable, dejando al resto de la comunidad sin el servicio por grandes períodos de tiempo.

Tanque de Agua

Desde la Municipalidad informaron que se hicieron los análisis de control del agua y que los resultados obtenidos estaban dentro de los parámetros que establece el código alimentario. En tanto, refirieron que los problemas que se dan son porque los vecinos no limpian sus tanques en sus hogares.

Sin embargo, hay vecinos que no tienen tanques de agua y el líquido sale color amarillento o marrón.  Para dar respuesta a esta problemática hubo quienes  solicitaron que se realicen estudios complementarios y se sume un nuevo pozo para atender la falta de presión.

Desarrollo urbanístico

La construcción de casa quintas y la ampliación de la red de agua potable, más la construcción de piletas ha puesto en alerta a los vecinos del barrio Santa Mónica, quienes pidieron que se realicen controles sobre el llenado de piletas.

La historia se repite cada verano y este no parece ser la excepción. Es por ello que los vecinos sugieren más inversiones en el servicio, un uso racional del recurso y que el llenado de piletas deba ser pagado a Bomberos para la provisión del agua.

*Informe realizado por los Alumnos de sexto año de Comunicación de la Escuela N°5 “Irma Garro de Eseverri”.

COMPARTIR:

Comentarios