Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 09:07 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

DEPORTES

3 de noviembre de 2022

Se realizó el Encuentro de Beach Handball y Beach Vóley “Celina Tonelli”

Este miércoles en la costa del Río Paraná, playa Barloventos y playas cercanas, se realizó la 13ª edición del Encuentro de Beach Handball y la primera edición de Beach Voley, organizados por el CEF N° 60 de nuestra ciudad, con el apoyo de la Dirección de Deportes de la Municipalidad. Hubo alrededor de 250 chicos de Arrecifes, Salto, Capitán Sarmiento y de las distintas localidades del partido de Ramallo, que disfrutaron del encuentro deportivo y de las bondades naturales de nuestras costas.

El Encuentro lleva el nombre de “Celina Tonelli”, joven y destacada deportista del CEF fallecida en el 2013 en un accidente de tránsito. 

Hubo 250 chicas y chicos que participaron del encuentro jugando a jugar, sin tantos, sin ganadores ni perdedores, por el simple hecho de disfrutar de la actividad.  

Con momentos de descanso para que puedan disfrutar de la playa y compartir un jugo, una hamburguesa, los mayores también de un mate, y algún otro momento de una experiencia inolvidable para chicos y grandes.   

La Radio Ramallo dialogó con el profesor Daniel Bertoia, impulsor de los encuentros de handball hace ya 13 años y el profesor de vóley del Cef Gabriel Macías. 

Daniel Bertoia: “Hace trece años que haceos estos encuentros de hadball, estuvimos parados dos años por la pandemia, sino serían quince. Contento porque se mantiene en el tiempo, y espero que cuando yo ya no esté se sigan haciendo”.

“En esta oportunidad nos visita el handball de Capitán Sarmiento, el Cef de Salto, el Cef de Arrecifes en vóley, el club San Martín de Pérez Millán en vóley y las escuelitas de handball y vóley del Cef, de las distintas localidades del Partido de Ramallo”. 

“Tuvimos que cambiar la fecha por razones climáticas, pero contentos, teneos alrededor de 250 chicos participando del encuentro a pesar de ser un día de semana”.

“El sistema es que cada equipo juegue a menos cincos partidos de 15 minutos, donde no se toman en cuenta los goles, donde no hay un ganador y cada tanto paramos para descansar y para aquellos chicos que no conocen el río puedan disfrutar de la playa, de la arena”. 

“Agradecido al equipo de profes del Cef, al grupo de padres que acompaña y también a la Dirección de Deportes de la Municipalidad en el nombre del profesor Mauricio Saludas y el Intendente Gustavo Perie, porque parte del encuentro se pudo realizar gracias a ellos”.

 

Gabriel Macías: “Nos sumamos a este proyecto de encuentro de handball, que desde el Cef organizan el “Cabezón” Bertoia y “Seba” Alesio y decidimos a partir de esta edición sumar el beach vóley a esta movida. Es una prueba piloto con dos categorías, además hoy sexto año tienen pruebas a nivel distrito y no pudieron participar, pero estamos muy contentos, para ser el puntapié inicial es interesante, además nos sirve para aprender y mejorar para los años siguientes”,  

“Nos visitan equipos de Arrecifes y las escuelitas de vóley de cef de Ramallo y Pérez Millán. Todos muy contentos, los chicos jugando cuando les toca jugar y cuando no disfrutando de este lugar hermoso que tenemos en nuestras costas”.

COMPARTIR:

Comentarios