Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:56 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

1 de noviembre de 2022

“En lo personal fue un día para no olvidar”

Lo dijo Alberto Guevara recordando lo vivido el pasado 24 de octubre cuando impulsado por el senador nacional por la provincia de La Rioja Julio Martínez la obra de Leandro Ponte “La verdad de Caminito” recibió un reconocimiento por parte de la cámara alta legislativa. El senador nacional recibió a los artistas, que explicaron detalles de la obra. Destacó su gran calidad y se comprometió a apoyar la llegada de la misma a los escenarios de La Rioja y de la Ciudad de Buenos Aires explicó Alberto Guevara, vecino de la localidad de Villa General Savio, quien interpreta a Carlos Gardel.

 

“La verdad es que estamos muy felices con todo lo que está sucediendo. Se realizó este reconocimiento y le agradezco a las autoridades del senado por lo que hemos vivido” dijo.

Más adelante indicó que “durante la ceremonia, hablo el senador Martínez, luego lo convocaron a Silvio Soldán, fue una emoción muy grande verlo a Soldán porque sin dudas ha sido una persona vinculada toda la vida al tango. Fue un momento muy lindo escucharlo”.

El grupo de artistas está conformado por el reconocido intérprete de tango y actor Leandro Ponte, junto a Alberto Guevara (cantante e intérprete de Carlos Gardel en la obra) y Rubén Stéfano (pianista e intérprete de Juan de Dios Filiberto), todos oriundos de la ciudad de San Nicolás de los Arroyos, provincia de Buenos Aires. Ponte por su parte, es además autor de esta maravillosa obra teatral, que reivindica el verdadero origen de la letra del Tango Caminito, inspirada en una historia de amor ocurrida en la localidad riojana de Olta.

La obra alterna momentos de comedia, música (video) y diálogos memorables entre Gabino Coria Peñaloza (poeta mendocino y autor de la letra de “Caminito”), el célebre Carlos Gardel y Juan de Dios Filiberto (quien le puso la melodía a “Caminito”).

“En lo personal fue un día para no olvidar, grandes representantes de nuestro país, grandes artistas, familiares, amigos,  que más se puede pedir. Lo viví con mucha” recalcó Guevara que en el 2019 se consagró ganador del festival Internacional de tango que se desarrolla en La Falda, Córdoba.

En el final del dialogo manifestó “se vienen una serie de presentaciones. Algunas se están por cerrar en los próximos días, pero hemos tenido muchos llamados y es un hecho que vamos a presentarnos en la ciudad de Buenos Aires. Es muy lindo todo lo que estamos viviendo” concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios