Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:26 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

31 de octubre de 2022

Torri expresó su preocupación por la seguridad, y se refirió a los incendios en las islas

El concejal se refirió este jueves a tres temas: uno la presentación y pedido de informe que realizaron en las últimas horas en tribunales federales con sede en San Nicolás sobre los incendios en territorio entrerriano, también dio cuenta de la situación de la seguridad y por otro lado, habló del dinero que destina la provincia de Buenos Aires al distrito en materia de educación.

“La Provincia invierte $3,3 millones para equipar las escuelas de Ramallo con material deportivo” dijo.

 

El presidente de los concejales del Frente de Todos, contó que estuvieron el pasado miércoles en la ciudad de San Nicolás reunido con autoridades del poder judicial para tomar conocimiento sobre la causa que se tramita por la quema de islas. “Nos presentamos ante fiscalía federal para saber cómo estaba la denuncia, nosotros como bloque somos denunciantes. Fuimos a averiguar si se había tomado alguna medida, nos dijeron que se estaba analizando la denuncia y que en situaciones similares la denuncia ha pasado al juzgado federal de Victoria. La semana que viene volveremos a preguntar sobre la presentación que hemos realizado por la quema de islas”.

 

 

“Nosotros siendo denunciante lo que se nos ha trasmitido, fuimos también con Elvio Zanazzi quien también ha presentado una denuncia, más allá de eso nosotros vamos a seguir trabajando iremos hasta Victoria (Entre Ríos) para tratar de avanzar sobre esta situación es lamentable. Pretendemos que no tiene que volver  ocurrir”.

 

Educación

 

Luego se refirió a los fondos que la provincia destina a educación: “se realiza una inversión que supera los $1.073 millones, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires brinda equipamiento deportivo y material didáctico para el ejercicio de educación física en escuelas secundarias de todo el territorio bonaerense, así como a Centros de Educación Física (CEF) y ámbitos destinados a proyectos socioeducativos del programa Patios Abiertos”.

 

“En el caso del municipio de Ramallo, se destinan $3,3 millones para distribuir 17 kits en 10 escuelas secundarias, en beneficio de 4115 estudiantes; y uno para un CEF” detalló.

 

“Los kits serán enviados al Consejo Escolar y están compuestos por pelotas de vóley, de fútbol, de básquet y de handball; pelotas de goma y de gomaespuma; red de vóley; colchonetas, conos para entrenamiento, aros, soga, inflador y pecheras. Además, para las escuelas secundarias se sumarán una escalera, cuadrados de coordinación y un set de psicomotricidad; en los CEF recibirán también vallas de entrenamiento y ringos; en los espacios de Patios Abiertos se sumará un túnel auto armable” contó el edil.

 

Seguridad

En el final de la entrevista hizo mención a la situación de la seguridad en el partido: “claramente uno puede ver como se han repetido los hechos de hurto y robos” comenzó diciendo sobre el tema y remarcó “han ido en aumento es una real preocupación de todos los vecinos y hay que tomar medidas para que esto no siga así. El Intendente o las fuerzas policiales tienen que resolverlo. Nosotros hemos tenido una reunión de la comisión de seguridad y no nos han brindado los datos estadísticos. Queremos saber sobre los robos, como delinquen, que hay información que se tiene que saber, no digo que la tengamos que divulgar pero si hay que saber. Como por ejemplo donde se vende estupefacientes”.

Luego se refirió a la observación que realiza en el día a día: “se debe hacer un relevamiento, para volcarlo a un posterior informe no están o por lo menos nosotros no los teneos. Hay que ponerse a trabajar de manera urgente para saber qué es lo que está pasando. Se repiten los hurtos de bicicletas, motos, ingresos a domicilios, hay que cuanto antes tomar medidas para dar respuesta, para dar una solución”.

Finalmente como vecino de la localidad expresó “en Pérez Milán tuvimos dos hechos con encapuchados que ingresaron a viviendas, no tenemos que naturalizar estas situaciones, por eso le pedimos que hay que trabajar, y tener un mapa del delito y hoy no se esta realizando. Estamos preocupados para que se pueda mejorar esta situación”.

COMPARTIR:

Comentarios