Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 09:09 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

27 de octubre de 2022

El viernes están convocados en la delegación San Nicolás del Ministerio de Trabajo

ATE se movilizo por las calles, previo a cortar los accesos a Ramallo de manera intermitente en el segundo día de paro. Este viernes las partes: autoridades municipales y representantes gremiales deberán encontrarse en la delegación San Nicolás del Ministerio de Trabajo. La protesta tuvo a una importante cantidad de trabajadores en la calle.

Desde temprano se podía observar los cortes y desvíos en el ingreso a la ciudad de Ramallo por Ruta 51. Luego fueron hasta el palacio municipal. 

“Cientos de empleados municipales realizaron una gran jornada de protesta diciendo no al cierre arbitrario de paritarias. Los empleados y empleadas ganaron la calle por un reclamo justo: que el intendente Gustavo Perie reabra paritarias” expresaron desde el gremio.

“La jornada de protesta incluyó cortes de accesos a la ciudad por cuatro horas. 


Basta de que la variable de ajuste sea el trabajador, ATE Ramallo está dispuesto al diálogo, mientras tanto en los días siguientes se llamará a asamblea general” indicaron.
 

Adrián Lescano-Secretario General


Adrian Lescano, Secretario General de Asociación de Trabajadores del Estado (ATE Ramallo)  informó que “el ejecutivo municipal decidió cerrar la discusión salarial de manera unilateral, y dejo la ausencia de respuestas oficiales ante el pedido de los trabajadores y trabajadoras, en la primera audiencia no fueron a  la delegación del Ministerio de Trabajo como dijeron en los medios de comunicación”.
 

“El ejecutivo municipal dice que el aumento salarial es justo por lo tanto decidió de manera arbitraria y con la desaprobación de los tres gremios mayoritarios. Es un pedido de ATE y también del resto de los gremios que participan de la paritaria” agregó.
 

“Desde ATE pedimos la intervención del Ministerio de Trabajo porque se cerró la paritaria de manera irregular. Todo el arco de los trabajadores rechazó la propuesta del ejecutivo, en virtud de eso este nuevo paro, con cortes y movilización. Quiero pensar que van a ir las autoridades locales el viernes al Ministerio de Trabajo, si no deberán se llevados por la fuerza pública” finalizó. 

COMPARTIR:

Comentarios