Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 02:29 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

25 de octubre de 2022

Llegó el día: comenzó la repavimentación de calle De Zabaleta

Algunos vecinos salieron a la vereda de sus casas porque no lo podían creer. La llegadas de las maquinas en las primeras horas de la mañana los sorprendió. Después de más de tres décadas una de las arterias más transitadas y más destruidas que tiene Villa Ramallo se va a repavimentar.

Este martes por la mañana  comenzó la obra de repavimentación de Calle de Zabaleta en Villa Ramallo con una inversión de $32.000.000.

La obra consiste en la repavimentación de 9 cuadras de calle de Zabaleta entre 24 de Octubre y Av. Jorge Newbery.  “Es una obra trascendental ya que se encontraba en un estado de deterioro significativo desde hace varios años. Además, es una importante vía de circulación no sólo por la salida del cuartel de bomberos sino también por el gran flujo de vecinos que van y vienen del Barrio Don Antonio.”, indicó el Intendente Municipal, Gustavo Perié.

Cabe recordar que los trabajos lo realizara la empresa IARSA. Esta obra era muy esperada por la comunidad.
La arteria se había asfaltado durante el gobierno de Alejandro Ballester en 1993, después no se hizo nada más. En esta calle, como en tantas otras se encuentra totalmente agotada la vida útil del pavimento.


Calle De Zabaleta es una de las arterias más transitadas de Villa Ramallo, funciona como circunvalación en el distrito. Desde hace muchos años esta arteria necesitaba un trabajo integral porque el pavimento está totalmente destruido.


Perie oportunamente había informado que “calle de Zabaleta necesitaba urgente una repavimentación y fue entonces que tomamos contacto para poder acceder a un fondo del Programa de Emergencia de Infraestructura Municipal de la Provincia de Buenos Aires (PREIMBA) donde se ha gestionado el dinero para la reparación de la misma, nos otorgaron de ese fondo 15 millones de pesos, nosotros lo planificamos y proyectamos para repavimentar toda  esa traza pero el dinero no nos había llegado.  Hace un tiempo atrás llegó. Ahora lo vamos a ejecutar, con fondos municipales porque es una calle muy transitada y hay que repavimentarla”.

COMPARTIR:

Comentarios