Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 08:23 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

24 de octubre de 2022

"La semana que viene comienza la obra de calle de Zabaleta de Villa Ramallo"

Lo dijo Gustavo Perie Intendente de Ramallo.

Este lunes a las 10 horas se realizó el acto oficial en el marco de la celebración de un nuevo aniversario de la creación del partido de Ramallo. El distrito que cumple 158 años, es uno de los más jóvenes de la provincia de Buenos Aires enfrenta nuevos desafíos señaló el Intendente Gustavo Perie en dialogo con La Radio Ramallo. El titular del departamento ejecutivo municipal señaló que en los próximos días comenzará una obra esperada que es la repavimentación de calle De Zabaleta en Villa Ramallo, también indicó que solo restan detalles para la inauguración del paseo saludable en la ciudad de Ramallo, la intervención que realizó el municipio en una primera etapa que va desde Avenida Moreno, por Avenida Mitre hasta la costanera en calle San Lorenzo. Perie manifestó que van a retomar la construcción del Polo universitario en la ciudad de Ramallo, está ubicado en el predio municipal del polideportivo Simón Apiza y adelantó que están a la espera de 54 viviendas que llegarán de la mano del gobierno de la provincia de Buenos Aires. En el cuarto año de gobierno dijo que estarán enfocados en avanzar con un plan de cordón cuneta y pavimentación de calles.

En el inicio del dialogo se refirió al presente y al pasado: “es un aniversario más de nuestro partido, lo tomamos con alegría después de dos años complicados y cuando empezamos a analizar la gestión que nos toco llevar adelante después de tres años… nos tocaron dos años de pandemia y un año con el 100 por ciento de inflación prácticamente, así que mientras tanto vamos trabajando para cambiar la realidad con la complicaciones que van apareciendo…queremos que Ramallo esté mejor”.

Desafíos

Consultado de cara a lo que queda para finalizar la gestión expresó “nosotros hoy vamos a cerrar con alguna de las obras que teníamos planificada, la semana que viene comienza la obra de calle de Zabaleta de Villa Ramallo, ya hicimos el adelanto financiero, era una de las obras que nos habíamos propuesto cuando llegamos al gobierno. Vamos a terminar la obra de Mitre en los próximos días y vamos a avanzar con una etapa del polo educativo que era una de la obras que teníamos pendiente. Tendremos un año por delante para abocarnos a la obra pública, sabemos que es difícil el tema de los recursos  porque uno planificada una cosa y después se complica por la inflación. Hay proveedores que se bajan de las licitaciones porque no saben el futuro inmediato o no les conviene, más allá de eso queremos cerrar bien este año y planificar el cuarto año de gestión”.

Cuarto año de gestión

En la continuidad de la entrevista y ante la pregunta de las demandas de la ciudadanía explicó “nosotros trabajamos con la necesidades que teníamos en cada localidad, cuando se repavimentó el camino Negro (calle Oliva), fue importante ahora queremos avanzar con lo que queda, también se repavimentó Manfredi en Pérez Millán, trabajamos en los dos paseos saludables, reparamos el acceso Maiztegui y tenemos pendiente la repavimentación total, estaba intransitable. Nos queda por delante avanzar con un plan de cordón cuneta y pavimentación que sería el objetivo para el año que viene; siempre tenemos proyectos que están en camino y uno de los proyectos es poder bajar 54 casas de las cuales 25 van a Villa General Savio y 16 a la ciudad de Ramallo. Estamos trabajando muy bien, retomamos conversaciones con Tierra y Vivienda de la provincia de Buenos Aires, es una posibilidad muy alta que vamos a tener, que podamos contar con un plan de vivienda en Ramallo es algo que hace mucho que no sucede”.

El último plan de viviendas que se ejecutó en Ramallo fue en el año 2007 cuando Ariel Santalla era el Intendente y por esos días el titular del departamento ejecutivo municipal, estaba en los denominados radicales “K” en alianza con Néstor y Cristina Kirchner. Después Ramallo no recibió nunca más un plan de gobierno, mientras se fueron sucediendo los gobiernos de un color político y de otro.

Uno de los temas complejos era la resolución de uno de los loteos que se realizó en la ciudad de Ramallo, frete a esta situación que por Ordenanza de plusvalía fueron entregado lotes en la administración el Intendente Mauro Poletti a los vecinos Perie informo “también sabemos que se está llamando a la gente del Loteo Velázquez porque el privado empezó con la instalación de las columnas, las tres manzanas que se entregaron en su momento, es una buena noticia, es algo que trabajamos y lo pudimos ordenar y los vecinos van a contar con su tierra para hacerse su casa. Tenemos todo firmado con el privado y tuvo la voluntad de seguir con la obra. Desde el área van  empezar  a llamar cada uno de los vecinos para que los vecinos puedan construir su casa. El privado está haciendo toda la instalación de todo los servicios, esto claramente se pudo resolver y esos vecinos van a contar con su terreno para hacerse su casa”.

Acceso Maiztegui a Villa Ramallo

“El Mazitegui es una obra que tenemos planificada con el ministerio de Nación, son tres etapas estamos esperando poder cerrar y hacer la repavimentación final, cuando empezamos era una obra de 30 millones de pesos y hoy está por encima de los 100 millones de pesos, esperemos que en el mediano poder contar con ese recurso” dijo sobre el camino que une a Villa Ramallo con ruta 9 y que por estos días se está volviendo a romper.

En el final del dialogo se refirió a lo económico: “la situación social es preocupante, en el día a día la inflación va avanzando, cerramos una paritaria que va de la mano de la inflación y hoy todo lo que se pueda trabajar en el día a día con esta inflación no alcanza, el recurso que tenemos es el recursos de todos los vecinos”.

COMPARTIR:

Comentarios