Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 23:32 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

23 de enero de 2015

Lanzan el Programa FOCUS‏

La Subsecretaria de Cultura de la Municipalidad de Ramallo estará llevando adelante el Programa FOCUS (Fortalecimiento Cultural y Social) tendiente a fortalecer la promoción de la cultura y la integración social de nuestros niños, niñas, adolescentes y adultos mayores.

De esta manera se intenta reglamentar   una actividad destinada a la promoción de la cultura a nivel local, con la posibilidad de convertir la misma en una herramienta integradora.

 

 Este programa contribuirá a ampliar el horizonte de propuestas culturales y la oportunidad de los posibles beneficiarios de optar por el espacio más conveniente y afín a sus intereses.

 

Además, esta actividad permitirá un mejor seguimiento y evaluación de quienes participan  en ella y por ende un mejor análisis sobre la incidencia de estas acciones en nuestra comunidad.

 

 Por otra parte, es importante destacar, que en el Partido de Ramallo existe un amplio desarrollo de expresiones culturales, que inciden en nuestra identidad y a su vez contribuyen a su constante  formación.

 

 Esta iniciativa entiende que  la práctica regular de una actividad cultural mejora la calidad de vida, convirtiéndose además en una actividad donde se  puede manifestar  tanto la parte emotiva como la racional, brindado de esta forma a niños, adolescentes y adultos mayores ,un espacio de contención , integración y expresión que permite a estos ser valorados y reconocidos en la comunidad, logrando un fortalecimiento en el sentido de pertenencia, que mejora el tejido social y alimenta el desarrollo humano de nuestros habitantes.

 

En tanto que, esta herramienta busca integrar, mediante acciones culturales, a todos los habitantes de Ramallo, convirtiendo a la cultura en instrumento de desarrollo humano, intentando contener a quienes por dificultades socio-económicas, no pueden acceder  a una actividad cultural.

 

 CONDICIONES DE ACCESO AL PROGRAMA MUNICIPAL FOCUS:

 

Podrán ser beneficiarios de una beca del Programa Municipal  FO.CU.S. ,quienes cumplan con las siguiente requisitoria:

 

a)     Ser residente en el Partido de Ramallo  y si  no fuere nativo, comprobable a través del documento nacional de identidad.-

 

b)    Grupo Etario: desde  los 6 a los 21 años y de los 65 años en adelante.

 

c)    Cumplimentar la solicitud de ingreso al Programa FOCUS

 

d)    Quienes sean los beneficiarios deberán como condición sine quanon  , presentar certificado de asistencia  ,mensualmente,  ante la subsecretaria de Cultura , con la firma del organismo adherente, donde se certifique la asistencia del becado al mismo. La no presentación de mencionada documentación será causal de baja del beneficio como así también si desde el Organismo adherente ,se expresara un informe negativo del becario.

 

e)    Participar en los eventos que la Subsecretaría de Cultura convoque.

 

f)    Las becas  comprenden un período que transcurre desde el 1º de abril al 31 de noviembre.

 

g)     La inscripción para el Programa Fo.Cu.S se realizará en el periodo que va desde el 1º de febrero al  15 de marzo de cada año calendario.

 

 ADHERENTES

 

A) Determínese adherentes  a : aquellos idóneos  o entidad que lleve adelante  actividades culturales tales como: música, danza, lectura y poesía, expresión teatral, circense, manualidades ,pintura ,fotografía. 

 

B) El Departamento Ejecutivo Municipal abrirá un Registro Anual de Entidades culturales y / o idóneos que serán los adherentes al Programa Municipal Fo.Cu.S , los cuales ofrecerán su espertiz a los becados. Los adherentes deberán firmar un convenio de mutua colaboración conjuntamente con la Municipalidad de Ramallo donde se establecen los derechos y responsabilidades de estar dentro del Programa Municipal FOCUS.

COMPARTIR:

Comentarios