Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 07:14 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

27 de septiembre de 2022

"Esta gestión no realizo nada y estamos reclamando por la finalización de las obras porque la plata está”

Lo expreso el concejal del Frente de Todos, Cristián Mansilla, quien habló sobre el pedido de informe presentado desde el concejo al gobierno local con un claro sentido de la necesidad de avanzar con obras en los barrios de la ciudad de Ramallo.

“Lo que nosotros planteábamos es la continuación de la obras de cloacas, cordón  cuneta y asfalto que desde la asunción del Intendente Gustavo Perie no ha realizado absolutamente nada. Nosotros dejamos por concretar (Gestión Poletti 2015-2019) sobre barrio Los elevadores que son las calles Francia y Roque Sáenz Peña y todas las transversales desde Moreno a Leloir, toda esa zona nosotros llevamos los servicios de agua corriente, de cloacas, realizamos cordón cuneta y faltaba terminar como se termino el total del barrio Avellaneda, hay realizar el asfalto en frio, esta gestión no realizo nada y estamos reclamando por la finalización de estas obras porque a plata esta” dijo el concejal.

Luego informo “la plata está para las obras, me parece que es una cuestión de priorizar en base a las necesidades de los vecinos estamos invirtiendo con recursos  municipales, más de 23 millones de pesos en lo que tiene que ver en veredas sobre la avenida mitre, considero que va a quedar hermoso, pero me parece que tenemos  que ir por lo primero, por las necesidades básicas de los vecinos”.

En la continuidad del dialogo quien fuera jefe de gabinete municipal del gobierno anterior  expresó "hay obras que maquillan y hay obras esenciales para nuestros vecinos por eso mediante un proyecto de pedido de informe solicitamos al Intendente Municipal, la continuidad de los barrios que ya cuentan con los cordones cunetas realizados durante la anterior gestión. (Calles Francia y Roque Sáenz Peña desde Moreno hasta Castex y Sarmiento, Buenos Aires y Castex desde España hasta camino negro). Necesitamos avanzar en los servicios básicos para que todos los vecinos y vecinas tengan un acceso digno a sus viviendas".

Más adelante Mansilla aclaró que “para asfaltar no es necesario romper el asfalto, los caños van por la vereda. Lo que se puede llegar a tener en algunos casos son algunos cruces de calles pero nada más. La red de agua potable, al igual que la red de cloacas va por la vereda, me parece que hay fundamentos que no son los que es la realidad. Nosotros avanzamos antes de hacer cordón cuneta y asfalto avanzamos con el tendido de agua potable y cloacas  después seguir con cordón cuneta y asfalto”

En el final de la entrevista manifestó: “hemos realizado un pedido de informe al gobierno municipal para saber porque no se hacen las  obras que comenzamos en el último tramo del gobierno del Intendente Mauro Poletti. El pedido de informe fue presentado la semana pasada y se va a tratar la próxima semana en el concejo deliberante. Hay otros barrios con situaciones similares a las descriptas, el Laguna Paiva y el barrio Defensores de Victoria también están en la misma situación. Nosotros llevamos cloacas y agua corriente, después en lo que tiene que ver con cordón cuenta y asfalto hay un estudio realizado por el gobierno de la provincia de Buenos Aires por los desagües, para poder avanzar con el cordón cuneta y desagües hay que avanzar con la obra ya que toda el agua que viene de Villa Ramallo pasa por esos dos barrios para solucionar el problema de por vida. Ahora el ejecutivo debe continuar con estas obras. Perie hace dos años y medio que asumió y las calles siguen de la misma manera, las cunetas de la misma manera y no se avanzó en este sentido en ningún tipo de servicios”.

 

COMPARTIR:

Comentarios