Una empresa ramallense cuenta su historia al país
Este domingo a las 10:30, se emitirá la entrevista que el ciclo “Buen Laburo” (Canal 9) le hizo a la fundadora de la empresa familiar ramallense. Esta acción se da en el marco del programa “Ramallo Productivo”, de la Secretaría de Desarrollo Local.
El equipo de producción del programa, que es conducido por el periodista (y también intendente de Tres de Febrero) Diego Valenzuela, viajó a Ramallo hace algunas semanas para relatar otras dos historias de emprendedores que se verán en las próximas emisiones.
El programa Ramallo Productivo tiene como objetivo promover la actividad productiva y visibilizar y potenciar a PyMEs y emprendedores locales, mediante articulaciones de comunicación y difusión regional y nacional.
“Pal Mate” es una empresa familiar dirigida por Nancy Maciel, una vecina de Villa Ramallo que comenzó a producir en 1999 y no ha parado de crecer. Actualmente envía los exquisitos bizcochos a Santa Fé y Entre Ríos.
Notas Relacionadas
La gestión de la infraestructura escolar rara vez se condice con los tiempos del calendario electoral. Se trata, más bien, de un proceso de largo aliento donde las ideas tardan años en transformarse en paredes y pupitres que cambian realidades cotidianas.
Tras años de espera y de compartir edificio con la Escuela Primaria N° 27, la comunidad educativa vio finalmente cómo las máquinas se pusieron en marcha en la esquina de Santa María de Oro y Ameghino. La obra, con un presupuesto oficial que supera los 1.900 millones de pesos, es fruto de un compromiso asumido por el intendente Mauro Poletti con padres y autoridades escolares.
Después de décadas de trabajo en el sistema educativo, Marcela Moré cerró recientemente su etapa como inspectora de la Región XII. En un mano a mano con Radio Ramallo recorrió su historia, recordó a quienes la acompañaron y habló de aquello que permanece intacto: la convicción de que la educación se construye con otros, con recursos, compromiso y una sociedad atravesada más por la solidaridad que por la violencia.
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.