Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:36 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

POLICIALES

15 de septiembre de 2022

Allanamientos y cinco aprehendidos por tenencia de drogas

El hecho provocó una gran conmoción en la comunidad. Los testimonios que se fueron conociendo horas posteriores lejos estaban de la realidad tranquila de un pueblo como Ramallo.

El pasado 20 de agosto en medio de una balacera –hubo intercambios de dispararon-- fue baleado un sargento de la fuerza policial de la provincia. Se trata de Diego Martín Arias que recibió tres disparos dos en el tórax y uno en el antebrazo. Según las fuentes judiciales consultadas Arias ha tenido una mejoría. Arias caminaba por la calle de civil.


Cabe recordar que el sobre el hecho la policía informo que “el problema se desencadeno en la intersección de Avenida Moreno y Roque Sáenz Peña de este medio, donde fue participe un automóvil color gris, mientras que la víctima se movilizaba a pie. En inmediaciones del lugar cuando llega el auto gris  comienza un  intercambio de  disparos, resultando Arias herido recibiendo  dos impactos  para luego el  auto darse a la fuga alta velocidad del lugar”.
 

El hecho fue caratulado como “homicidio en grado de tentativa”. Arias fue trasladado al hospital municipal en grave estado por una camioneta que pasaba por el lugar, en el Gomendio fue operado de urgencia y luego de de estabilizarlo quedó con pronóstico reservado.  En tanto, en el lugar trabajó personal de policía científica, donde secuestro casquillos de distintos  calibres de este feroz enfrentamiento afirmaron desde la Estación Comunal Primera, desechando la primera versión que daba cuenta de un ataque a un policía ya que se confirmó que hubo intercambios de disparos.
 

Operativos y allanamientos
 

En tanto, en las últimas horas se informó que como consecuencia de la investigación se realizaron una serie de allanamientos intentando dar con el autor del hecho. Personal de la Estación Comunal Primera de Ramallo dio cuenta de la detención de cinco personas, vinculadas a la causa. Este miércoles, se llevaron adelante siete órdenes de allanamientos en distintos puntos de la ciudad, en un operativo conjunto entre personal GTO, Subestación Pérez Millán, DDI Ramallo y Comando Patrulla Rural.

En dos de los domicilios arrojo resultado negativo respecto a elementos de interés en la presente causa. En tanto a los cinco detenidos se les secuestró elementos de interés para la investigación, como celulares, elementos tecnológicos, armas de fuego, municiones, y estupefacientes (marihuana y cocaína).

En el lugar se aprehendieron cinco masculinos, todos mayores, por los delitos de infracción a la ley de drogas y tenencia ilegal de arma de fuego y municiones de uso civil, con intervención de la fiscalía de turno.

COMPARTIR:

Comentarios