Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 13:01 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

12 de septiembre de 2022

La propuesta educativa “Música del Mundo” convocó a una multitud

El pasado viernes el auditorio Libertador de Villa Ramallo se vio desbordado por una comunidad educativa que dijo presente para compartir la propuesta organizada por la Escuela Secundaria 1 “Doctor José Antonio Nava” y la Escuela Especial N° 501 "Dionisio G. De Keravenant" con la Música del Mundo.

Unas 700 personas estuvieron compartiendo el proyecto institucional que llevan adelante las dos escuelas ramallenses desde hace varios años.

Los profesores Alejandro Yasinsky, Denisa La Fuente, Rocío Pennesi, Leo Giménez, Alejandra Borda y Matías Cuba, coordinaron y llevaron adelante la presentación de los alumnos y alumnas de las escuelas especial  con los estudiantes de ciclo básico de la escuela secundaria ubicada en Villa Ramallo.

Este encuentro era muy esperado por la comunidad educativa ya que durante los dos años de pandemia no se pudo realizar. Fue entonces que el auditorio Libertador de Villa Ramallo albergo a una multitud en los dos turnos en que fueron cantando y musicalizando cada una de las canciones que se fueron interpretando.

El público pudo disfrutar de versiones de  La Delio Valdez, Airbag, Los Huayras, No te va a Gustar, Luis Alberto Spinetta y clásicos del folklore nacional.

“Supero las expectativas que teníamos…”

La directora de la escuela secundaria N° 1, Licenciada María José Sánchez expresó “estoy conmovida por el gran apoyo de las familias que supero las expectativas que teníamos como escuela”.

Luego agregó “estoy feliz por ver a los chicos felices haciendo música, juntos a sus docentes. Estos encuentros nos posibilitan comprar instrumentos musicales para que todos los jóvenes puedan aprender a usarlos”.

En tanto el profesor Alejandro Yasinsky de la Escuela especial en el momento de dirigirse a los presente se emocionó y desde los cuatro costados del centro cultural se escucharon los aplausos de agradecimiento por la labor que  desarrollan los docentes que llevan adelante este proyecto institucional.

COMPARTIR:

Comentarios